El fabricante chino SF Motors ha presentado dos nuevos SUV eléctricos, el SF5 y el SF7. El primero de ellos comenzará a producirse a finales de este mismo año en China y también en Estados Unidos, en Mishawaka, Indiana, y llegará al mercado en 2019.
El SF5 es un crossover compacto mientras que el SF7 se acerca más a los coupés deportivos del estilo del BMW X6, Mercedes GLE Coupé o el Tesla Model X. Pero lo innovador se esconde bajo la carrocería ya que, según la marca, ambos modelos están diseñados para poder utilizar un tren motriz que permite intercambiar motorizaciones, cajas de cambio y paquetes de baterías. Sería un 'sistema de motor flexible', que podría incorporar configuraciones de uno, dos, tres o cuatro propulsores.
Las potencias de esos motores podrían oscilar entre los 134 y los 536 caballos, de forma que combinándolos se podría superar una potencia total de 1.000 caballos. Con esto, ambos modelos podrán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Su autonomía rondará los 500 kilómetros y, para 2020, contarán con un sistema de conducción semiautónomo.
Más información del SF5 y SF7.
