Menú

Honda Civic: ahora con cambio automático de 9 velocidades

El Honda Civic, uno de los compactos más tecnológicos del mercado, incorpora un cambio automático de 9 marchas que rebaja aún más su consumo.

El Honda Civic, uno de los compactos más tecnológicos del mercado, incorpora un cambio automático de 9 marchas que rebaja aún más su consumo.
Honda Civic

Honda añade argumentos tecnológicos a su nuevo Civic diésel, un modelo que logra unos consumos realmente sorprendentes, pues ha homologado 3,4 l/100 km con la anterior norma de cálculo de consumos NEDC. Pero en Honda no parece que estén satisfechos y han dotado al Civic diésel de una caja de cambios automática de convertidor de par con nueve velocidades.

Con ella, se mantiene una cifra sorprendente en el consumo, con una media homologada, ahora ya bajo la nueva normativa de medición WLTP –más realista– de solo 4,1/100 km. Dotado de este cambio y con sus 120 caballos a 4.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, con lo que mantiene unas características que lo convierten en un coche ideal para quienes recorren un largo kilometraje.

Esta transmisión estará disponible tanto en la carrocería de cinco puertas del Civic como en el sedán y en los tres niveles de acabado que se ofrecen en la gama del modelo japonés. El cinco puertas ya está en el mercado desde julio, mientras que para el sedán habrá que esperar hasta octubre para su llegada a los concesionarios. Los precios oscilan entre los 28.100 y los 32.050 euros.

Más información del Honda Civic diésel 9 velocidades.

En Motor

    0
    comentarios