Menú

Cadillac XT5: el nuevo SUV americano

Cadillac, la marca americana de lujo, actualiza su crossover XT5, que ya se vende en China y Estados Unidos, aunque no está claro que llegue a Europa.

0
Cadillac XT5: el nuevo SUV americano
Cadillac XT5

Cadillac, la marca a la que siempre se ha asociado el lujo en los coches americanos, sigue manteniendo su imagen de fabricante exclusivo y refinado. Una imagen que en Europa se va perdiendo, pues la marca de General Motors no termina de apostar por ofrecer sus modelos de manera masiva en el viejo continente. Aunque en su gama hay coches que, sin duda, serían muy valorados entre los conductores y podrían enfrentarse a los rivales europeos más acreditados.

Uno de esos modelos sería este XT5, un SUV de 4,81 metros de longitud, que lo convierte en rival de modelos como el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLC. Pero por el momento la firma americana de General Motors se centra en sus dos mercados principales, China y Estados Unidos, para lanzar su actualización. El nuevo modelo recibe una imagen renovada en el frontal, con una nueva rejilla y faros de tecnología LED. Y retoca diferentes zonas de la carrocería con detalles oscuros y estrena nuevo diseño de llantas, que son de 18 pulgadas de serie y pueden ser de 20 de forma opcional.

En el apartado técnico hay más cambios, pues cuenta con dirección más rápida, una suspensión adaptable y un sistema de tracción en las cuatro ruedas con control deportivo. Y en cuanto a los motores, estrena un nuevo propulsor de acceso a la gama, un 2.0 de cuatro cilindros y 240 caballos de potencia con 285 Nm de par máximo. Un motor gestionado por una caja de cambios automática de nueve velocidades. Y por encima se ofrece un propulsor de seis cilindros en V con 314 caballos… Lástima que no lo vayamos a disfrutar por aquí, al menos por ahora.

Más información del Cadillac XT5.

Temas

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios