Colabora

Audi RS6 Avant: familiar y muy deportivo

El nuevo Audi RS6 Avant, el familiar deportivo de la marca de los cuatro aros, llegará al mercado a finales de este mismo año.

Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. | Motor16

Hace 25 años llegaba al mercado la primera versión RS de Audi. El RS 2 Avant marcaría el inicio de exitosa historia que ahora escribe un nuevo capítulo con el RS 6 Avant (comenzará a comercializarse a finales de este año), aunque en los próximos meses la marca tiene previstos otros seis lanzamientos con la mismas siglas.

El Audi RS6 Avant es un deportivo familiar que en su nueva entrega exhibe un poderoso diseño, con una carrocería que se ensancha cuatro centímetros en la zona de los pasos de rueda, un capó abultado, una parrilla Singleframe con diseño en forma de panal rematada en negro brillante o los nuevos faros del A7 Sportback con embellecedores oscuros. Completan el conjunto unos faros traseros de LED con intermitentes dinámicos y una animación específica cuando el vehículo se bloquea o desbloquea, grandes entradas de aire, faldones laterales específicos con inserciones en aluminio, un alerón de techo, etc.

Por si esto fuera poco, en la parte mecánica Audi ha optado por el 4.0 TFSI, con 600 caballos de potencia y con el que el RS6 Avant es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Además, cuenta con tecnología Mild Hybrid, con batería de 48 voltios que reduce el consumo. Así, entre 55 y 160 km/h, el sistema puede avanzar por inercia con el motor apagado durante un periodo máximo de 40 segundos. Otra ventaja de esta tecnología es que permite el funcionamiento del sistema de arranque y parada automáticos (start/stop) desde una velocidad de 22 km/h. Con todo, logra una reducción de consumo de hasta 0,8 l/100 km en conducción normal. Esto se combina con un sistema de desconexión de cilindros que, con baja carga de velocidad y en marchas largas, desactiva cuatro cilindros para reducir el gasto. Todo ello, sin perder el sonido de V8.

Más información del Audi RS6 Avant.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario