Menú

BMW Serie 1: una nueva era para el compacto alemán

BMW lanza la nueva generación de su modelo de acceso. El compacto Serie 1 es ahora tracción delantera, toda una revolución en la marca.

BMW lanza la nueva generación de su modelo de acceso. El compacto Serie 1 es ahora tracción delantera, toda una revolución en la marca.
BMW Serie 1

En el segmento de los compactos prémium compiten marcas como Audi con su A3, Mercedes con el Clase A y BMW con el Serie 1. Una guerra entre los tres rivales alemanes en la que no hay tregua. Por eso, tras la renovación del Clase A y a la espera de la nueva generación del A3, que llegará a principios de 2020, BMW lanza su nuevo Serie 1. Un modelo que significa una gran revolución en la marca.

Porque la firma alemana siempre se había caracterizado porque sus coches fueran de propulsión trasera. Pero ahora, para este modelo de acceso, apuestan por una nueva plataforma de tracción delantera con la que cambia radicalmente el concepto. Y de paso consiguen mejorar de manera destacable la habitabilidad, uno de los puntos flojos de la anterior generación.

Para su comercialización, que será inmediata, la gama mecánica está formada por dos motores de gasolina y tres diésel. Entre los primeros encontramos un 118i de 3 cilindros con 140 CV y el M135i xDrive de 4 cilindros y 306 CV. Mientras que en diésel la oferta comienza en un 116d de 3 cilindros y 116 CV, continúa con un 118d de 150 CV y finaliza con el 120d xDrive de 190 CV, estos dos últimos con 4 cilindros. El consumo más bajo lo ha homologado el 116d con una cifra de 3,8 l/100 km. Con tres niveles de equipamiento, el precio de partida supera los 28.000 euros.

Más información del BMW Serie 1.

Temas

En Motor

    0
    comentarios