Menú

El nuevo Honda Jazz llega solo en versión híbrida

El nuevo Honda Jazz llega en 2020 al mercado en exclusiva con tecnología de propulsión híbrida. La marca electrificará toda su gama de aquí a 2022.

El nuevo Honda Jazz llega en 2020 al mercado en exclusiva con tecnología de propulsión híbrida. La marca electrificará toda su gama de aquí a 2022.
Honda Jazz

Honda tenía como horizonte el año 2025 para electrificar su gama, pero lo ha adelantado a 2022 y el utilitario Jazz será el primero que llegue al mercado (en 2020) bajo las nuevas siglas e:HEV, que significan Vehículo Eléctrico Híbrido. El próximo año también llegará el eléctrico Honda e y habrá otros seis modelos más hasta 2022.

El nuevo Jazz incorpora dos motores eléctricos (generador e impulsor). Lo que lo diferencia de los híbridos tradicionales, en los que un motor eléctrico asiste al principal, es que en el Jazz el motor de combustión propulsa al generador, que a su vez alimenta al motor eléctrico, siendo este último el que propulsa el sistema de transmisión. Al igual que en el Honda CR-V, el Jazz podrá recorrer entre 2 y 3 kilómetros en modo 100% eléctrico sin que el propulsor de gasolina funcione ni para cargar la batería.

El Honda Jazz se renueva por completo en todos los aspectos –diseño, tecnología, equipamiento...–, pero sigue contando con un gran espacio interior y un habitáculo muy versátil. Otra de las novedades es la llegada a la gama de una versión denominada Crosstar, planteada con un diseño más aventurero, que se distingue en el exterior por una mayor altura al suelo de la carrocería, una parrilla delantera exclusiva y barras de techo integradas. Además, su tapicería es resistente al agua.

En el apartado de conectividad, el Jazz cuenta con conexión Android Auto y Apple CarPlay de serie y actualiza el sistema de seguridad Honda Sensing, que ahora ofrece una cámara de alta definición con una visión mejorada del exterior. También mejora el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) con una función de conducción nocturna de detección de peatones y ciclistas en vías no iluminadas, que acciona los frenos al detectar un vehículo que cruza o se incorpora al carril. El control de crucero adaptativo incorpora ahora la función de seguimiento a baja velocidad en atascos y los sistemas de mantenimiento de carril ofrecen una conducción más segura.

Más información del Honda Jazz.

En Motor

    0
    comentarios