Menú

Toyota RAV4: el primer híbrido enchufable de la marca

La firma japonesa, principal especialista mundial en híbridos, lanza su primer plug in, este RAV4 que llegará con 306 caballos de potencia.

La firma japonesa, principal especialista mundial en híbridos, lanza su primer plug in, este RAV4 que llegará con 306 caballos de potencia.
Toyota RAV4

Después de décadas centrados en el desarrollo de la tecnología híbrida autorrecargable para convertirse en el fabricante de referencia a nivel mundial en este tipo de tecnología, Toyota, se abre ahora a la alternativa de crear híbridos enchufables. La marca japonesa, que dispone en España de modelos híbridos clásicos en toda su gama, desde el utilitario Yaris al todocamino RAV4 pasando por los compactos Corolla, el sedán Camry, el crossover C-HR o el pionero Prius, lanzará su primer plug in en el segundo semestre del año.

Será el RAV4 el encargado de abrir la era híbrida enchufable en la marca. Un modelo que se presentó por primera vez en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles y del que ahora ya conocemos las características que tendrá la versión que llegará a Europa. Dispondrá de un motor de gasolina 2.5, que se combinará con dos eléctricos para generar 306 caballos de potencia máxima. Contará con tracción total, aunque por defecto funcionará como un tracción delantera.

Gracias a esa potencia podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos estupendos 6,2 segundos. Y su eficiencia se traduce en unas emisiones de CO2 de solo 29 g/km recorrido. Podrá circular solo con el motor eléctrico hasta una velocidad máxima de 135 km/h, más allá de la cual entrará en funcionamiento también el motor de gasolina. Y la capacidad de la batería, que no se ha comunicado, le permitirá recorrer 65 kilómetros en modo eléctrico. Con ello, se garantiza la etiqueta 0 de la DGT.

Más información del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid.

Temas

En Motor

    0
    comentarios