Menú

Carlos Sainz, elegido mejor piloto de la historia del Mundial de Rallys

El español, que fue campeón del mundo en 1990 y 1992 con Toyota, supera en la final de la votación al francés Sébastien Loeb.

0
El español, que fue campeón del mundo en 1990 y 1992 con Toyota, supera en la final de la votación al francés Sébastien Loeb.

El español Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo, ha resultado elegido mejor piloto de la historia del Mundial de Rallys (WRC) tras superar al francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón, en la final de la votación ideada por el promotor del certamen entre los aficionados y un reducido grupo de periodistas expertos en esta modalidad automovilística.

En la final, Sainz obtuvo el 57,28% de los votos. Para llegar a ella, el piloto madrileño, de 58 años, se impuso en las sucesivas votaciones a los finlandeses Hannu Mikkola (campeón en 1983), en octavos de final; a Tommi Makkinen (titular en 1996, 1997, 1998 y 1999), en cuartos, y al francés Sébastien Ogier (seis veces campeón entre 2013 y 2018), en semifinales.

Sainz fue campeón mundial en 1990 y 1992 (en ambos Mundiales con Toyota) y fue además cuatro veces subcampeón (1991 -Toyota-, 1994 y 1995 -Subaru- y 1998 -Toyota-). Carlos Sainz disputó un total de 196 pruebas del WRC, en lo que logró 26 triunfos y sumó 97 podios, casi en la mitad de los rallys en los que compitió.

Después de WRC comenzó a competir en el Dakar, prueba que ha ganado en tres ocasiones: en 2010 con Volkswagen Touareg, en 2018 al volante de un Peugeot 3008 y este año con Mini.

"No puedo estar más feliz y orgulloso"

Tras saber de este reconocimiento, Carlos Sainz decía: "No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento. Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb".

"No necesito decirles cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo mismo", agregó el madrileño en declaraciones a la web del certamen.

"Di todo por los rallys. Los rallys han sido mi vida, han sido mi sueño y hoy en día los rallys y toda la familia de este deporte me está dando una gran sonrisa y este gran reconocimiento", dijo.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios