Colabora

Audi A6 50 TFSI e quattro: híbrido enchufable

Sigue creciendo la familia de híbridos enchufables de Audi, ya que, después de la llegada del 55 TFSI e quattro, llega esta versión más barata.

Acaba de aterrizar en Alemania y se une al ya existente A6 55 TFSI e quattro. | Motor 16

Hace solo unos meses que la firma de los cuatro aros lanzó en Alemania el A6 55 TFSI e quattro, una eficiente versión que esconde una mecánica híbrida enchufable y que parte desde los 68.850 euros en el país germano. Este elevado precio deriva de que la única manera de hacernos con uno es con el acabado deportivo al completo, que además, cuando llegó a España, se agravó aún más ya que aquí el precio base es de 76.900 euros.

Es por esto que el lanzamiento de esta segunda versión conocida como 50 TFSI e quattro es toda una noticia ya que, además de que se comercializará con distintos acabados, lo cual lo hará más accesible, comparte muchísimo en común con su hermano mayor. Y es que ambos utilizan el mismo cambio S tronic de 7 velocidades, el mismo sistema de tracción a las cuatro ruedas, mismo motor 2.0 TFSI con 252 caballos, el mismo motor eléctrico que aporta 143 CV más, mismas baterías con autonomía de 58 km en modo eléctrico, etc. Ahora bien, en el caso de este nuevo modelo, la potencia máxima está limitada a 299 CV, mientras que en el 55 TFSI e quattro la potencia alcanza los 367.

Es simplemente una cuestión electrónica, ya que ambos modelos pesan lo mismo (2.085 kg) y podrían disponer de las misma potencia, pero entonces, ¿quién pagaría más por el modelo más superior? En cuanto a datos precisos, el nuevo modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,2 segundos, mientras que su hermano mayor lo logra en 5,6.

De momento esta nueva variante solo está disponible en su país de origen, y el precio por el que puedes hacerte con uno de ellos es a partir de 59.700 euros, lo que hace que el 50 TFSI e quattro, que no tiene nada que envidiarle a su superior, te ahorra nada menos que 7.550 euros.

Más información, precios y versiones del nuevo Audi A6 50 TFSI e quattro.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario