Colabora

Suzuki Ignis 2020: el pequeño se renueva

El modelo de entrada a la marca japonesa refresca su imagen exterior, incorpora nueva caja de cambios y optimiza la eficiencia de su Mild-Hybrid.

Estéticamente cambia el parachoques delantero para integras de mejor manera los faros antiniebla y el protector delantero para los bajos se pinta en color gris claro. | Motor 16

A medio camino entre un pequeño utilitario y un SUV de bolsillo, el Suzuki Ignis es uno de los coches más originales, asequibles y apetecibles del mercado. Ahora, este pequeño modelo nipón se renueva a nivel estético, mejora su interior y apuesta por un optimizado y mejorado sistema de propulsión con tecnología Mild-Hybrid de 12V.

En el apartado estético renueva el parachoques delantero para que los faros antiniebla encajen de mejor manera en él e incorpora debajo un protector de los bajos que está terminado en color gris claro. La altura al suelo que ofrece es de 18 cm y nos permitirá meternos con facilidad por distintos caminos o rutas, gracias a su reducido tamaño, su agilidad y su tracción total opcional.

Entre sus virtudes siguen estando la opción de adquirirlo con tracción a las cuatro ruedas, una ventaja que no ofrecen muchos de los coches de su tamaño. Tanto es así que incluso cuesta encontrarle rivales, ya que parece haber creado su propio segmento. Solo el Fiat Panda Cross 4x4 sería algo parecido.

Una vez entramos en el interior, este espacio sorprende, ya que viéndolo desde fuera no aparenta disponer de un habitáculo así. El espacio que tenemos no es algo como un Mercedes Clase S pero sí que resulta generoso en las cuatro plazas que homologa el modelo. Entre los cambios más destacados de este interior encontramos un cuadro de instrumentos que ahora incorpora información digital.

Ahora, una vez analizado su exterior e interior, toca entrar en materia con su mecánica. El motor 1.2 Dualjet de cuatro cilindros sigue siendo el mismo, solo que ahora ofrece 83 CV en lugar de los 90 de antes. Monta una tecnología Mild-Hybrid de 12 voltios que le aporta 13,6 caballos y una nueva caja de cambios automática CVT, que será en opción ya que podremos elegir una manual. Gracias a todo esto Suzuki asegura que el consumo se ha visto reducido en un 10%, situándose en los 5,1 litros a los 100 km, 5,4 en las versiones con tracción total y 5,5 en los que monten el cambio CVT.

Más información y precios del Suzuki Ignis 2020.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario