Menú

Ford Puma ST: un as bajo la manga

La variante más deportiva del Puma ya está aquí, el ST, y lo hace con un aspecto muy atractivo.

0
La variante más deportiva del Puma ya está aquí, el ST, y lo hace con un aspecto muy atractivo.
Ford Puma ST

Por primera vez, Ford incorpora un Ford Performance en un SUV europeo, lo que nos hace darnos cuenta de la gran apuesta que es este Puma ST para la compañía.

Este modelo comparte el motor con el Fiesta ST, como otras muchas cosas, y se trata del conocido 1.5 EcoBoost de 200 caballos. Por tanto es un modelo con una personalidad un tanto cambiante. Por un lado tenemos un comportamiento altamente deportivo, mientras que por otro, el Puma ST contempla una serie de medidas y soluciones útiles con las que reduciremos el consumo; como pueda ser la desactivación de cilindros.

Asociada a esta mecánica encontramos una caja de cambios manual de seis velocidades como única opción, ya que hacernos con una automática no es posible, como viene ocurriendo en esta saga ST de Ford.

En cuanto a sus sensaciones y su conducción, el modelo cuenta con un asistente con varios programas de conducción. Por vez primera, un vehículo ST incorpora un modo ECO, que, aunque pueda parecer que no pega mucho ahí, bueno es tenerlo si queremos hacer que los consumos, de vez en cuanto, se mantengan en esos 6,8 l/100 km que homologa. Además de este citado modo ECO, el Puma ST cuenta con el modo Normal, Sport y un nuevo programa Circuito, que nos desactivará por completo el control de tracción y nos dejará 'jugar' un poco a nuestro aire.

Otra de las funciones que incorpora es el 'Launch Control', elemento que nos permitirá hacer salidas lanzadas y que podremos administrar desde el volante. Una vez activado tan solo tendremos que meter primera, mantener pisados embrague y acelerador, y el propio coche nos dirá cuándo soltar de golpe el embrague para conseguir la mayor potencia sin perder agarre.

El diseño por su parte se muestra bastante más agresivo que el modelo corriente, con un splitter delantero, un alerón integrado en el techo, difusor posterior, grandes llantas, tomas de aire más generosas, etc.

Esta misma dinámica es la que se persigue en su interior, con el volante en cuero con la zona inferior plana, pedales en aluminio, costuras en contraste y, sobre todo, los majestuosos asientos delanteros Recaro, que son de serie y que además pueden ser calefactados.

Por último, hay que destacar, una vez más su practicidad, ya que con ese maletero de 456 litros, en el que además tenemos el ya famoso compartimento inferior llamado MegaBox, podremos hacer infinidad de cosas y cargar más de lo que pensamos.

Más información, fotos y precios del nuevo Ford Puma ST.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios