Menú

Volkswagen Polo 2021: ¡renovado!

Será en septiembre cuando se ponga a la venta este renovado Volkswagen Polo.

Será en septiembre cuando se ponga a la venta este renovado Volkswagen Polo.
Volkswagen Polo 2021

El Polo, un coche del que Volkswagen ha vendido más de 18 millones de unidades desde que llegase al mercado en 1975, se renueva de cara a este 2021, pues llevaba en el mercado prácticamente cuatro años.

Estéticamente recibe muchas de las mejoras o novedades que ya hemos visto en su hermano mayor: el Golf 8, sobre todo en los niveles de equipamiento con los que llegará de inicio: Style y R-Line, aunque más adelante se les sumarán los Polo, Life y GTI.
Lo que más cambia respecto al anterior es su frontal, que es completamente nuevo y que mejora aún más con el sistema de iluminación IQ.Light, que añade la tecnología Matrix LED, además de una característica barra de luz que recorre la parrilla y une ambos pilotos.

Los R-Line por su parte tienen un difusor posterior específico, pero todos los Polo presentan un nuevo emblema con el nombre del modelo en la zona trasera, que además se sitúa en el centró del portón, justo debajo del logo de Volkswagen. Es una tendencia que se está extendiendo en los nuevos modelos de muchos fabricantes. Aquí, en el portón, también tenemos ahora una porción de los pilotos traseros, que se va con él cuando lo abrimos.

En el interior también hay novedades, aunque no tan grandes como en la zona externa. Para empezar habrá pantallas táctiles que irán desde las 6,5 pulgadas hasta las 9,2. El volante también es nuevo, así como los mandos de la climatización, que son táctiles, y los del volante, que son una especie de botón táctil que no está del todo conseguido... ¡Qué manía con quitar lo que funciona bien!

Y, ¿qué esperar mecánicamente? Pues no mucho cambio, pues mantendrán los conocidos motores 1.5 TSI como punta de lanza. Estos tienen tres cilindros y están disponibles con 95 y 110 CV. El más potente de ellos se combina con un cambio DSG7 opcional, mientras que el de 95 caballos contará con un manual de cinco relaciones.

Como opción de acceso tendremos el 1.0 MPI, un bloque que es como el 1.0 TSI pero sin turbo y con 80 CV, también asociado a la caja de cinco velocidades manual.

La única opción mecánica del Polo que contará con etiqueta ECO será el 1.0 TGI, que funciona con gasolina o con gas natural comprimido, dando como resultado 90 caballos y asociándose a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Más información, fotos, detalles y precio del Volkswagen Polo 2021.

Temas

En Motor

    0
    comentarios