El piloto español Carlos Sainz confirmó este lunes que sufre dos fracturas en las vértebras T5 y T6 tras el accidente sufrido la semana pasada durante la novena etapa del Rally Dakar, aunque recalcó que ambas están "estables".
El Audi del madrileño y Lucas Cruz volcó tras saltar una duna al inicio de esa mencionada etapa y cayó de morro sobre la arena. El coche quedó muy dañado y no pudo continuar en la carrera, mientras que el bicampeón del mundo de rallys fue inicialmente trasladado a un hospital de Riad, pero finalmente decidió volver para intentar acabar la jornada y continuar en la carrera pese a que ya no tenía opciones.
Venían muy rápido Carlos Sainz y Lucas Cruz en el momento del accidente #Dakar pic.twitter.com/M2P5KzJtbt
— Iván Fernández (@fernischumi) January 10, 2023
"Hola a todos, a mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión", informó Sainz en su cuenta oficial de Twitter.
Hola a todos,
A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión. […] pic.twitter.com/s88V0STMRd
— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) January 16, 2023
El veterano piloto de 60 años señaló que "lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias". "Tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible. Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados", concluyó.