Menú

Mou, con el equipo en plenitud en el momento clave

El técnico portugués tiene a todos sus jugadores sanos y en buenas condiciones para los partidos decisivos de este exigente mes de abril.

0
El técnico portugués tiene a todos sus jugadores sanos y en buenas condiciones para los partidos decisivos de este exigente mes de abril.

A excepción de Fernando Gago y Pedro León, con quienes apenas cuenta, el entrenador José Mourinho tiene a todos sus jugadores listos para afrontar este momento clave de la temporada, en el que el Real Madrid se medirá al Barcelona en cuatro clásicos. Empezando por el de Liga del próximo sábado en el Santiago Bernabéu. Antes, este miércoles, los blancos se medirán al Tottenham en la vuelta de cuartos de final de la Champions. Después del 4-0 endosado a los ingleses, el choque de vuelta en White Hart Lane parece ser un mero trámite. Pero el preparador portugués desconfía.

Además de haber recuperado en las últimas semanas a Cristiano Ronaldo y Marcelo, Mou podrá contar esta vez con Sami Khedira y Karim Benzema. El alemán se cayó de la lista para el choque del pasado sábado frente al Athletic de Bilbao (0-3) por una inoportuna gripe, mientras que el francés estaba recuperándose aún de una pequeña rotura fibrilar que le apartó de los terrenos de juego durante dos semanas.

Además de estos dos futbolistas, también pueden entrar en el once ante el Tottenham tres de los habituales titulares que tuvieron descanso en San Mamés como Marcelo, Cristiano y Xabi Alonso. Pese al 4-0 de la ida, el Madrid acude a Londres con ciertas precauciones y Mourinho está preparando el choque a conciencia. Una de las posibilidades que más se barajan es que vuelva a utilizar el llamado trivote, aunque parece poco probable que Pepe juegue de nuevo más adelantado que la defensa, como hizo el pasado sábado en La Catedral. Así, el trivote estaría formado por Lass, Xabi Alonso y Khedira.

En el entrenamiento de este domingo en Valdebebas, el primero que realizó el Real Madrid para preparar el encuentro ante el Tottenham, Mou pudo contar con los argentinos Gonzalo Higuaín y Ezequiel Garay, que perdieron el avión de vuelta desde Bilbao al ser retenidos para someterse a un control antidopaje.

También Emmanuel Adebayor se perfila como titular después de su gran actuación del pasado martes en el Bernabéu, al marcar dos de los cuatro goles ante los Spurs. Cristiano Ronaldo, otro de los jugadores que vio portería en ese partido –el otro fue Ángel Di María–, se perfila como titular para el encuentro de este miércoles en White Hart Lane. Mourinho necesita a su compatriota a punto para el primer clásico de este sábado ante el Barça.

Aunque tiene la Liga prácticamente imposible al estar a ocho puntos de los azulgrana, el equipo madridista se aferra a las matemáticas para seguir luchando por el título. Además, sabe que un triunfo en el Bernabéu sería un golpe psicológico para la final de la Copa del Rey, el segundo de los cuatro clásicos que se jugará el próximo 20 de abril en Mestalla.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios