Colabora

Mourinho: "No todos los partidos se ganan por seis goles"

José Mourinho se muestra satisfecho por la victoria (2-0) del Real Madrid frente al Atlético, "un adversario con peligro que crea problemas". El técnico portugués dice que Khedira y Carvalho fueron "los mejores" en el derbi y anuncia la titularidad de Benzema contra el Murcia.

"Hemos ganado a un gran equipo, bien entrenado y organizado que juega como pocos, mete cuatro jugadores de calidad arriba y te crea problemas. El Atlético no es el tradicional equipo que te deja el balón todo el tiempo. Es un adversario muy difícil, por eso el 2-0 es perfecto. Me gusta ganar partidos de este modo, con cambios para ayudar a tener el control", aseguraba José Mourinho en rueda de prensa.

"No jugamos solos, el Atlético es un adversario con peligro que te obliga a pensar defensivamente. Es un equipo peligroso. Bajamos el ritmo de partido no por cansancio sino por controlarlo. Jugamos con Mahamadou (Diarra), Xabi Alonso y Khedira para ello, para controlar espacios, y terminamos de nuevo con el control que perdimos durante algún tiempo en la primera y segunda parte", añadía el técnico portugués del Real Madrid.

Para Mourinho. sus jugadores estuvieron "muy bien" y se mostró igual de satisfecho que cuando golean. "Si no hemos hecho un partido más espectacular, con más goles como les gusta a todos, no es por culpa nuestra sino por un adversario con mucha calidad. Son tres puntos muy importantes que valen los mismo que cuando ganas por seis. Me voy muy contento".

Destaca el técnico madridista a Ricardo Carvalho y Sami Khedira como los jugadores del partido. "Se habla siempre de jugadores más espectaculares y hoy si tengo que escoger del partido serían Carvalho y Khedira que están escondidos entre tanta magia y calidad de otros compañeros".

Además, defiende el trabajo realizado por Cristiano Ronaldo y anuncia la titularidad de Karim Benzema en el próximo encuentro, el de Copa del Rey ante el Real Murcia. "Cristiano ha dado exhibición de equipo. Es lo que quiero. No puedo esperar que marque todos los partidos. Que coja el balón en el centro campo, se vaya de diez y haga gol. Marca la diferencia por su calidad. Trabajando como él trabaja no puedo exigir más. Estoy encantado con él", asegura.

"Higuaín hizo su trabajo para el equipo, pudo hacer un gol espectacular y después Benzema ha hecho lo que queríamos, tener el balón y movimientos para dar apoyo en vez de penetrar, para volver a tener control del partido. Contra el Murcia tendrá el miércoles la posibilidad de jugar de titular y demostrar que está mejorando cada día", sentenciaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario