Colabora

Los Lakers por fin ganan

Pau Gasol ha firmado 14 puntos, cinco rebotes y tres tapones en los 32 minutos que ha jugado.

Después de trece derrotas consecutivas –dos en las pasadas semifinales de Conferencia Oeste ante los Oklahoma City Thunder, ocho en pretemporada y tres en la temporada regular de la NBA–, Los Angeles Lakers al fin han conocido el dulce sabor de la victoria al imponerse a los Detroit Pistons en el Staples Center (108-79). Los californianos evitan así un arranque con cuatro derrotas, algo que no sucede desde 1957, cuando la franquicia tenía su sede en Mineápolis.

Dwight Howard ha estado sensacional con 28 puntos en 33 minutos, apoyado por Kobe Bryant, quien ha firmado 15 tantos, ocho asistencias y siete rebotes. Pau Gasol también ha completado un gran partido al aportar 14 puntos (6/16 en tiros de dos, 0/1 en triples y 2/2 en tiros de personal), cinco rebotes, tres tapones y dos asistencias en los 32 minutos y medio que ha estado en la cancha.

Por los Pistons, que han perdido los tres partidos que han disputado en este inicio de la temporada regular, han destacado Jonas Jerebko, con 18 tantos, y el exmadridista Kyle Singler, que ha aportado once puntos y cinco rebotes.

Sin el base canadiense Steve Nash, que continúa de baja por una lesión en la rodilla izquierda, los Lakers se han mostrado fuertes en defensa, pero todavía les falta esa química necesaria para brillar en el llamado Ataque Princeton –mover el balón con fluidez– que quiere implantar el técnico Mike Brown. De momento, la victoria ante los Pistons les permite sacarse una dura espina.

Atlanta sorprende a los Thunder

La sorpresa de la jornada se ha producido en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, donde el equipo local de los Thunder, uno de los máximos favoritos para revalidar el título de la Conferencia Oeste, ha perdido (95-104) ante los Atlanta Hawks. La figura del partido ha sido el pívot dominicano Al Horford con un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, mientras que el escolta Lou Williams también ha sido decisivo al anotar 19 tantos, 14 de ellos en el cuarto período. La victoria de los Hawks, la primera que consiguen esta temporada, tiene más mérito aún teniendo en cuenta que la han conseguido sin su ala-pívot titular Josh Smith, lesionado en el tobillo derecho.

El máximo anotador de los Thunder ha sido el escolta Kevin Martin con 28 puntos, mientras que el alero Kevin Durant se ha quedado a las puertas de conseguir su primer triple-doble como profesional al firmar 22 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. El gran debe de Durant, máximo anotador de la NBA en las tres últimas temporadas, continúan siendo las pérdidas de balón. Por su parte, el base Russell Westbrook falló 13 de 18 tiros de campo para acabar con 14 puntos, aunque repartió nueve asistencias.

El ala-pívot internacional español Serge Ibaka ha hecho una buena labor de equipo al conseguir 14 puntos (6/9 en tiros de dos, 0/1 en triples y 2/2 en lanzamientos de personal), capturar cinco rebotes y poner tres tapones en los 37 minutos que ha jugado.

El partido también ha dejado el debut de Brenda Pantoja como la tercera mujer árbitro que dirige partidos de la NBA.

Primer triunfo de los Raptors

Después de dos derrotas consecutivas, los Toronto Raptors han conseguido su primer triunfo en la temporada regular al imponerse (105-86) a los Minnesota Timberwolves gracias, principalmente, a la gran actuación del escolta reserva Alan Anderson, que anotó 18 puntos, incluidos cuatro triples de cinco intentos. Junto a Anderson, el base Kyle Lowry, quien ya se ha convertido en el líder del equipo, ha sido el jugador más completo al anotar 22 puntos, capturar siete rebotes, repartir cinco asistencias y recuperar tres balones.

El rol principal de Lowry ha relegado al banquillo a José Manuel Calderón. El base español sólo ha estado 14 minutos en el campo, pero los aprovechó a la perfección al aportar siete puntos (3/5, 1/2 y 0/0), tres asistencias y un rebote.

Los diezmados Timberwolves sí han echado en falta esta vez al ala-pívot Kevin Love y al base español Ricky Rubio. Su mejor jugador ha sido en esta ocasión el alero ruso Andrei Kirilenko, con 17 puntos, seis rebotes, tres asistencias y tres tapones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario