Menú

NBA

¿Obama o Romney? La NBA toma partido en las elecciones

Las tendencias políticas de los jugadores, entrenadores y propietarios se ponen de manifiesto en un informe que publica el portal OpenSecrets.org.

La NBA se moja en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Según se desprende de una lista publicada por el portal Hoopshype.com, citando como fuente a OpenSecrets.org, que recoge las donaciones realizadas por los jugadores, entrenadores y propietarios a las campañas de los candidatos, el mundo de la canasta prefiere en líneas generales al demócrata Barack Obama frente al republicano Mitt Romney.

En concreto, Obama ha recibido un total de 42 donaciones con una suma total de 128.145 dólares. El número de donaciones a Romney es inferior (32) y también el importe total de las mismas, con un total de 118.500 dólares. 

Jugadores como Carmelo Anthony y Baron Davis –ambos de los New York Knicks–, Vince Carter (Dallas Mavericks) y Grant Hill (Los Angeles Clippers) han ayudado a la campaña de Obama con una donación de 5.000 dólares cada uno. La misma cantidad han aportado exjugadores como Michael Jordan, Patrick Ewing o Alonzo Mourning; el comisionado de la NBA, David Stern; el director ejecutivo del sindicato de jugadores (NBPA), Billy Hunter; o los entrenadores de los San Antonio Spurs y los Boston Celtics, Gregg Popovich y Doc Rivers, respectivamente.

Entre quienes apoyan a Romney están, entre otros, el presidente de operaciones de los Celtics, Danny Ainge; el propietario de los Miami Heat, Pat Riley, o el dueño de los Phoenix Suns, Jerry Colangelo. Todos ellos han aportado la cantidad de 2.500 euros cada uno.

No obstante, los más generosos a la hora de apoyar al candidato republicano han sido Clay Bennet y Michael Gearon, propietarios de los Oklahoma City Thunder y de los Atlanta Hawks, respectivamente, al aportar cada uno la suma de 7.500 dólares.

Temas

0
comentarios