Menú

NBA

D’Antoni carga contra Gasol tras la derrota ante los Grizzlies

"Quería ganar el partido", declara el entrenador sobre su decisión de dejar a Pau en el banquillo durante todo el último cuarto.

"Quería ganar el partido", declara el entrenador sobre su decisión de dejar a Pau en el banquillo durante todo el último cuarto.

Desde el momento de la llegada de Mike D'Antoni a los Lakers se supo que Pau Gasol iba a sufrir con el estilo de juego del entrenador, y así está siendo. Anoche, en la derrota ante los Grizzlies (196-98), el español vivió uno de sus peores momentos de los últimos años.

"No recuerdo la última vez que me pasó, pero no era mi decisión", declaró Pau Gasol poco después de concluir el encuentro. Se refería, por supuesto, al hecho de no haber jugado ni un segundo en el último cuarto del partido. "Todas mis opciones eran tiros abiertos, y yo no soy un tirador puro. Puedo abrir la defensa con un par de suspensiones, pero donde funciono es en la pintura. Así es como he tenido éxito, como me he hecho un muy buen nombre, y como me he ganado mis contratos", continuaba el de Sant Boi, según recoge TuBasket.

Aún así, el español quiso quitar hierro al asunto al afirmar que "tendremos que ver como se da todo el proceso de adaptación al nuevo sistema con nuevos compañeros y estoy seguro que al final todo será positivo. Esto no es más que el comienzo", señaló.

Críticas de D'Antoni

No obstante, fue el propio D'Antoni quien dio lugar al conflicto, ya no tanto con su decisión de sentar a Gasol en el banquillo, pues al fin y al cabo él es el entrenador, sino con sus declaraciones posteriores, cuando los periodistas le preguntaron el motivo por el que el español no jugó ni un minuto en el último cuarto.

"Estaba pensando que quería ganar el partido, y esa es la razón por la que decidí dejarle sentado. Lo que es seguro es que estará descansado para el próximo partido".

Pero en el trasfondo ya vuelve a sonar la canción que se repite en Los Ángeles cada poco tiempo: la del traspaso de Pau Gasol. Aunque Kobe Bryant saliera en defensa de su amigo. "Ha tenido buenos tiros y le buscaremos más para que los tenga mejores".

Temas

Partidos

    0
    comentarios