Menú

NBA

Marc Gasol despierta a tiempo a los Grizzlies

El pívot español ha firmado 19 puntos en la victoria ante los Cavaliers.

El pívot español ha firmado 19 puntos en la victoria ante los Cavaliers.
Marc Gasol recibe instrucciones de su entrenador, Lionel Hollins. | EFE

El ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol han surgido a tiempo para despertar a los Memphis Grizzlies de su pequeño letargo en la recta final, cuando los Cleveland Cavaliers apretaron las tuercas, y darles una victoria (84-78) que les permite continuar siendo el mejor equipo de la NBA con una marca de 10-2.

Gasol jugó 37 minutos en los que demostró tener la muñeca fina al anotar siete de diez tiros de campo y 5/5 desde la línea de personal. Además, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Menos minutos para Ibaka

En el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, los Thunder han demostrado que empiezan a tener la maquinaria engrasada al pasar por encima de los Charlotte Bobcats (114-69). El alero Kevin Durant, con 18 puntos, ha encabezado una lista de seis jugadores de los Thunder que han tenido dobles dígitos.

Uno de ellos ha sido el pívot tanzano Hasheem Thabeet (13 puntos y 10 rebotes), cuya buena actuación ha permitido dar algo de descanso a Serge Ibaka. El ala-pívot internacional español jugó sólo 18 minutos en los que cumplió con seis puntos (3/6 en tiros de campo, 0/0 en triples y 0/0 desde la línea de personal), siete rebotes y un tapón.

Los Thunder, líderes de la División Noroeste con marca de 11-4, establecieron la quinta diferencia mayor en la historia de la NBA en una primera parte al concluirla con un parcial de 64-24.

Claver, una comparsa

Quien continúa sin jugar es el alero español Víctor Claver, cuyo equipo de los Portland Trail Blazers ha caído en su visita a Detroit frente a los Pistons (108-101) pese a los 32 puntos de LaMarcus Aldridge.

El último partido que disputó Claver fue el pasado 21 de noviembre frente a los Phoenix Suns (derrota por 114-87). El valenciano jugó entonces nueve minutos en los que anotó su primer punto como profesional en la NBA y lo hizo con un tiro desde la línea de personal. Desde entonces no ha vuelto a jugar un solo minuto, ni en la victoria ante los Minnesota Timberwolves (103-95), ni en Brooklyn (98-85), ni ahora contra los Pistons.

Temas

Partidos

    0
    comentarios