Menú

NBA

Ibaka lidera a los Thunder con su mejor partido en la NBA

El ala-pívot ha logrado 25 puntos y 17 rebotes en la victoria del equipo de Oklahoma ante los San Antonio Spurs.

Los Oklahoma City Thunder están de dulce. Son el mejor equipo de la NBA (20-4) y llevan once victorias consecutivas, la última de ellas la pasada madrugada en el Cheseapeake Energy Arena ante los San Antonio Spurs (107-93).

Esta vez no ha sido Kevin Durant el jugador más destacado del equipo de Oklahoma, sino un internacional español como Serge Ibaka. En los 39 minutos que estuvo en la cancha, el ala-pívot de origen congoleño firmó 25 puntos (10/16 en tiros de campo y 5/6 en tiros libres), 17 rebotes, tres tapones y una asistencia.

Durant, el tercer máximo anotador de la liga con una media de 27,5 puntos por partido, contribuyó con 19 tantos, mientras que el base Russell Westbrook logró 22 y el escolta reserva Kevin Martin hizo 20.

Por los Spurs, que tienen marca de 19-7 y ven cómo Los Angeles Clippers les arrebatan el segundo puesto en la Conferencia Oeste, los máximos anotadores han sido los franceses Tony Parker y Nando De Colo, ambos con 14 puntos, por delante del veterano alero Tim Duncan (12).

Once rebotes de Marc

Otro español que ha vivido la cara de la moneda esta jornada ha sido Marc Gasol después de que su equipo de los Grizzlies ganase (80-71) a los Chicago Bulls en el FedEx Forum de Memphis.

El pívot de Sant Boi anotó sólo cuatro puntos en los 38 minutos que estuvo en la cancha, con un pobre porcentaje de 1/7 en tiros de campo y 2/2 desde la línea de personal, aunque estuvo muy bien bajo aros al capturar once rebotes, nueve de ellos defensivos. Además, dio tres asistencias, robó tres balones y puso un tapón.

Ricky se queda sin anotar

Peor suerte ha corrido Ricky Rubio, que se quedó sin anotar punto alguno en la derrota de los Minnesota Timberwolves (102-93) ante los Orlando Magic. El base de El Masnou ha jugado su segundo partido con el equipo, nueve meses después de recuperarse de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda.

Rubio jugó 16 minutos en los que falló los tres tiros que hizo a canasta, incluido un intento de triple, pero repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y lo perdió tres veces.

Los mejores del partido han sido el ala-pívot Glen Davis (28 puntos) y el pívot montenegrino Nikola Vucevic (14 tantos y once rebotes).

Temas

Partidos

    0
    comentarios