Menú

NBA

Calderón: "Gracias Toronto por hacerme sentir como en casa"

El base extremeño jugará en los Pistons hasta final de temporada, tras una operación a tres bandas que ha implicado a otros cinco jugadores.

0
El base extremeño jugará en los Pistons hasta final de temporada, tras una operación a tres bandas que ha implicado a otros cinco jugadores.
José Manuel Calderón, durante un partido con los Raptors. | EFE/Archivo

José Manuel Calderón jugará hasta final de temporada en los Detroit Pistons después de siete campañas y media en los Toronto Raptors. En la franquicia de Michigan ya hay otros bases como Rodney Stuckey, Brandon Knight y Will Bynum, por lo que el extremeño tendrá difícil hacerse con un hueco en el quinteto titular.

El traspaso de Calderón a Detroit es una operación a tres bandas porque Rudy Gay y Hamed Thaddadi se marchan a los Raptors, mientras que Ed Davis, Tayshaun Prince y Austin Daye recalan en los Memphis Grizzlies.

La noticia del traspaso le llegó a Calde cuando se encontraba en el Philips Arena de Atlanta, listo para jugar con sus excompañeros de los Raptors ante los Hawks (victoria local por 93-92).

Después de abrazarse con todos los que han sido sus compañeros hasta ahora, el base extremeño admitió ante los periodistas que había sido "muy duro" dejar el equipo canadiense después de casi ocho años, aunque como profesional estaba preparado para que se diesen este tipo de circunstancias. "Gracias Toronto por hacerme sentir como en casa", escribía el jugador en su cuenta oficial de Twitter.

El internacional español, que esta temporada promedia 11,1 puntos, 7,4 asistencias y 2,4 rebotes por partido, reiteraba lo que significaba haber vivido tanto tiempo en Toronto. "Ha sido mi casa durante ocho años", declaraba Calderón antes de abandonar el Philips Arena, sin que todavía supiese que su destino final serían los Pistons. "No sé cual será mi futuro, pero lo que sí tengo muy claro es que he hecho todo lo posible por el equipo. Es difícil. Los aficionados han estado conmigo desde el primer día. Es duro", admitió Calderón ante los periodistas al valorar el traspaso.

Sin embargo, la noticia no pilló de sorpresa a Calderón, de 31 años, que desde antes de iniciarse la temporada con la llegada del base Kyle Lowry, fue colocado al frente de la lista de los transferibles por los Raptors, y durante unas horas le permitieron ser compañero de su compatriota Marc Gasol al haberse especulado con una posible marcha a los Memphis Grizzlies, que finalmente han traspasado al extremeño a Detroit.

El base de Villanueva de la Serena será agente libre cuando acabe la temporada, en junio de 2013, y entonces tendrá la posibilidad de permanecer en los Pistons, que actualmente marchan décimos en la Conferencia Este con una marca de 17-28, o fichar por otro equipo.

Partidos

28 de Abril de 2021
Boston Celtics 115-119 Oklahoma City Thunder
Charlotte Hornets 104-114 Milwaukee Bucks
Indiana Pacers 112-133 Portland Trail Blazers
Toronto Raptors 103-116 Brooklyn Nets
Houston Rockets 107-114 Minnesota Timberwolves
Golden State Warriors 103-133 Dallas Mavericks
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Tienda LD