Menú

NBA

Ibaka brilla con un doble-doble en la victoria de los Thunder ante los Mavericks

El ala-pívot internacional español ha aportado 18 puntos y 16 rebotes para los Thunder, que han sellado su pase a los playoffs.

LD / EFE
0

El base Russell Westbrook ha anotado 35 puntos en la victoria a domicilio (101-107) de los Oklahoma City Thunder ante los Mavericks de Dallas. Los Thunder, que tienen marca de 50-17 y han asegurado su pase a los playoffs, son segundos en la Conferencia Oeste a sólo un juego de los San Antonio Spurs (51-16), que han tenido jornada de descanso.

El alero Kevin Durant, que ha sido el segundo máximo anotador de los Thunder, encestó 19 de sus 31 puntos en el último cuarto, mientras que Serge Ibaka también ha sido decisivo al aportar un doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes en 40 minutos.

Ibaka lideró el juego bajo aros al poner también tres tapones y volvió a ser el más eficaz en los tiros a canasta al anotar 7 de 11, incluidos uno de dos en triples, y tres de ocho desde la línea de personal.

Victoria de los Timberwolves

En el Target Center de Mineápolis, los Minnesota Timberwolves se han impuesto por 97-95 a los Hornets de Nueva Orleans, en un duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste y en el que los locales han notado la vuelta del pívot montenegrino Nikola Pekovic y el alero ruso Andrei Kirilenko.

Fueron precisamente Pekovic y Kirilenko los encargados de anotar desde la línea de personal los tres puntos que los Timberwolves lograron en los últimos 14 segundos del partido para amarrar la victoria. No obstante, el máximo anotador del partido ha sido el ala-pívot Derrick Williams al conseguir 28 puntos, su mejor marca como profesional.

Pese a perder el duelo individual frente al venezolano Greivis Vásquez, el base español Ricky Rubio ha sido el segundo máximo encestador de los Timberwolves con 16 puntos en 35 minutos. El de El Masnou, que estuvo eficaz en los tiros a canasta al anotar 7 de 11 –incluido el único triple que lanzó–, también repartió seis asistencias, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones.

0
comentarios