Menú

NBA

Ricky Rubio lidera el triunfo de Minnesota ante los Bucks

El base de El Masnou ha aportado un doble-doble de 19 puntos (5/6 en triples) y 12 asistencias, además de robar ocho balones.

0

El base Ricky Rubio ha sido clave en la victoria de los Minnesota Timberwolves en la cancha de los Milwaukee Bucks (98-107), mientras que en el duelo español de la jornada, Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies se han impuesto a los Portland Trail Blazers de Víctor Claver, que fue titular.

En el BMO Harris Bradley Center de Mineápolis, los Timberwolves se apoyaron en dos de sus figuras, Rubio y el pívot Nikola Pekovic, para encadenar dos victorias seguidas por primera vez desde el pasado mes de diciembre y dejar a su técnico, Rick Adelman, a una del millar en la NBA.

El director de juego catalán se disfrazó de consumado tirador, la faceta que más debe mejorar y que en los últimos encuentros le estaba martirizando, y firmó 19 puntos, 15 de ellos logrados desde la línea de tres. Además, al base español no se le olvidó demostrar sus otras grandes virtudes, repartiendo doce asistencias y siendo un quebradero de cabeza para el ataque de los Bucks con hasta ocho robos que le dejaron muy cerca de un sensacional triple-doble y que le sitúan como el segundo mejor del campeonato en esta faceta, muy cerca de Chris Paul (Los Angeles Clippers). Cuatro rebotes completaron un gran partido del de El Masnou.

Junto a él brilló un Nikola Pekovic que no se dejó intimidar por la presencia de Larry Sanders, uno de los mejores taponadores de la liga, y completó otro sensacional partido en la zona con 27 puntos y ocho rebotes.

En el Rose Garden de Portland, los Grizzlies han logrado su cuarta victoria consecutiva tras imponerse claramente por 76-94 a unos mermados Trail Blazers en un choque donde no brillaron ni Marc Gasol ni Víctor ClaverEl pívot catalán bajó su nivel habitual y se quedó en seis puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que el alero valenciano hizo siete puntos y dos rebotes, aunque tuvo la buena noticia de ser titular por las bajas locales.

Y es que los Trail Blazers jugaron sin dos piezas claves como LaMarcus Aldridge y Nicolas Batum, por lo que fueron presa fácil de un rival que no le dio excesivas facilidades y que tuvo en Mike Conley (20 puntos) y Zach Randolph (17) a sus mejores hombres.

Además, el base extremeño José Manuel Calderón, con problemas en el brazo derecho, no ha jugado en la derrota por 98-93 que ha sufrido su equipo de los Detroit Pistons en la pista de unos Boston Celtics que han certificado, un año más, su presencia en los playoffs de la NBA.

Partidos

7 de Diciembre de 2021
Charlotte Hornets 124-127 Philadelphia 76ers
Detroit Pistons 103-114 Oklahoma City Thunder
Indiana Pacers 116-110 Washington Wizards
Miami Heat 90-105 Memphis Grizzlies
Chicago Bulls 109-97 Denver Nuggets
Milwaukee Bucks 112-104 Cleveland Cavaliers
Minnesota Timberwolves 110-121 Atlanta Hawks
Phoenix Suns 108-104 San Antonio Spurs
Golden State Warriors 126-95 Orlando Magic
Portland Trail Blazers 90-102 Los Angeles Clippers
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Historia