Menú

NBA

Un triple-doble de Gasol lleva a los Lakers a los playoffs

La victoria en la prórroga por 99-95 frente a Houston provoca que el conjunto californiano se mida, a partir del domingo, a Spurs en primera ronda.

El séptimo triple-doble en la carrera del español Pau Gasol llevó a Los Angeles Lakers a una victoria en la prórroga por 99-95 frente a Houston Rockets que provoca que el conjunto californiano se mida, a partir del domingo, a los San Antonio Spurs en primera ronda de los playoffs.

El catalán acabó el duelo con 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias, en tanto que Dwight Howard aportó 16 tantos, 18 rebotes y 4 tapones. Steve Blake resultó decisivo con 24 puntos. Por parte de los Rockets destacaron James Harden (30 puntos en una serie de 8/25 en tiros) y Chandler Parsons (23 tantos).

Los Lakers, desde que fueron comprados por Jerry Buss en 1979, sólo se han quedado fuera de las eliminatorias por el título en dos ocasiones. Los californianos se enteraron de la derrota de Utah Jazz -y de paso de su clasificación para los playoffs- minutos antes de que comenzara el duelo.

A pesar del mayor protagonismo de Gasol, Steve Blake y World Peace (36-38), Harden mantuvo la muñeca bien engrasada desde la personal y, sacando faltas a sus defensores, se bastaba para dar a Houston una pequeña renta al descanso. La brecha aumentó tras el paso por vestuarios. Llegaron entonces algunos fallos de Harden y Lin que llevaron el partido a un tramo final de infarto.

Los Grizzlies de Memphis volvieron a ser los mejores aliados de Los Lakers de Los Ángeles al ganar por 86-70 a los Jazz de Utah y dejarlos fuera de la competición de la fase final, en favor del equipo californiano.

La victoria de los Grizzlies (56-26) no ha cambiado su suerte de cara a la lucha por la ventaja de campo porque aunque ahora la tienen de forma provisional, si Los Ángeles Clippers (55-26) ganan esta noche en Sacramento, será el equipo californiano, actuales campeones de la División Pacífico, los que la posean cuando ambos se enfrenten la primera ronda de la fase final.

Marc Gasol no tuvo su mejor desempeño ni inspiración individual, pero cumplió al aportar cuatro puntos y siete rebotes en los 27 minutos que jugó del último partido de la temporada regular. El pívot español anotó 2 de 7 tiros de campo, falló el único lanzamiento de personal que hizo, cuatro de los siete rebotes fueron en ataque, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Los Timberwolves rompen la mala racha

El ala-pívot Derrick Williams anotó 21 puntos y encabezó el ataque de los Timberwolves de Minnesota que vencieron a domicilio por 95-108 a los Spurs de San Antonio, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Ricky Rubio cumplió en su último partido de la temporada regular al conseguir 12 puntos en los 26 minutos que disputó. El base español encestó 4 de 10 tiros de campo, incluidos tres triples en cinco intentos, y 1-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y perdió cuatro.

Por otro lado, Los Bucks de Milwaukee vencieron a domicilio por 89-95 a los Thunder de Oklahoma City, que jugaron sin sus estrellas. Serge Ibaka jugó sólo ocho minutos y aportó ocho puntos al anotar 4 de 6 tiros de campo, capturó un rebote y puso un tapón.

Los Thunder lograron 60 victorias, cuarta mejor marca en la historia del equipo, incluidas 34 en su campo del Chesapeake Energy Arena, y siete derrotas. Un banderín conmemorativo del título de la División Noroeste conseguido esta temporada fue colgado del techo.

La figura del base Stephen Curry brilló más nunca en el último partido de la temporada regular que aprovechó para establecer nueva marca de triples en la historia de la NBA y además asegurar la victoria a domicilio de los Warriors de Golden State por 88-99 ante los Trail Blazers de Portland.

El alero novato español Víctor Claver siguió de titular y jugó 34 minutos sin que anotase un sólo punto al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos dos triples, capturó tres rebotes, y dio tres asistencias, en lo que fue una de sus peores actuaciones desde que llegó a la NBA. 

Temas

Partidos

    0
    comentarios