Menú

NBA

Marc Gasol, elegido Jugador Defensivo de la NBA

El pívot español promedió 7,8 rebotes y 1,7 tapones por partido, aunque destacó por su impacto en las posesiones del rival.

Marc Gasol toma el relevo de Tyson Chandler como Jugador Defensivo del Año en la NBA, según las votaciones efectuadas y que han determinado que el pívot español se convierta en el primer europeo que se adjudica este premio.

Marc, que estadísticamente ha aportado 7,8 rebotes y 1,7 tapones por partido, ha destacado sobre todo por su impacto en las posesiones del rival. Según la estadística que aporta Basket4us.com, por cada cien posesiones del rival sólo conviertan 95,4 puntos, mientras que sin él son 105,9 tantos los que reciben.

El anuncio oficial de la NBA destaca que Gasol recibió en la votación 212 puntos y 30 votos para el primer lugar que le permitieron superar a la estrella de los Miami Heat, el alero LeBron James, que ha logrado 149 puntos y 18 votos.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, de los Thunder de Oklahoma City, ha quedado en tercer lugar al conseguir 122 puntos y 14 votos.

Marc Gasol es el primer jugador de los Grizzlies que logra este premio en la historia de la franquicia. También es el primer europeo que lo consigue y el tercer jugador no estadounidense que lo gana, después de que lo lograsen Dikembe Mutombo, de la República Democrática del Congo, y el nigeriano Hakeem Olajuwon.

Temas

0
comentarios