Menú

NBA

Gasol se marcha ovacionado en la derrota definitiva de los Lakers

El jugador español fue el mejor jugador de un equipo angelino que dice adiós a una temporada muy convulsa.

Los San Antonio Spurs cumplieron con su cometido (82-103) y completaron la barrida (0-4) en la primera ronda de las eliminatorias por el título contra Los Ángeles Lakers, un equipo sombra de sí mismo que no pudo evitar la debacle final tras una temporada repleta de lesiones.

Tony Parker fue el mejor de los visitantes con 23 puntos, mientras que Pau Gasol lideró a los suyos con 16 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. Dwight Howard fue expulsado al comienzo de la segunda parte con dos técnicas. Los locales ya venían con las bajas por lesión de Steve Nash, Steve Blake, Metta World Peace y Jodie Meeks, además de Kobe Bryant.

El partido comenzó a romperse gracias a la defensa de los Spurs y el dominio de Parker y Tim Duncan, cuyas acciones dieron 18 de ventaja a los suyos (29-47, 34-52), mientras las pérdidas de balón -15 al descanso- y el escaso acierto desde el perímetro (1/7) mataban a los angelinos.

No había vuelta atrás y tampoco ayudó que Howard, hecho un manojo de nervios, fuera expulsado después de que los árbitros le señalizasen su segunda técnica recién iniciado el tercer periodo. El Staples Center, no obstante, pudo vivir un momento de alegría al ver entrar desde los vestuarios, justo a continuación, a Kobe Bryant con muletas y luciendo una bota de protección por su rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo. El líder y jefe espiritual de los californianos, recibido con el público puesto en pie, se colocó justo detrás del banquillo de los Lakers y vio el resto del choque desde allí, tratando de animar a sus compañeros.

Al último cuarto se llegó con 58-78 en el marcador. Entonces el protagonismo pasó a manos de Ginóbili y hombres como Matt Bonner o DeJuan Blair, que gestionaron sin mayor problema una renta que llegó a ser de 22 puntos a pesar de las buenas acciones de Jordan Hill y Gasol.

Con 2:55 por jugar, Gasol se fue al banquillo y recibió una estruendosa ovación de su afición. Los Spurs, que dieron la oportunidad de debutar a Tracy McGrady en esos instantes finales, sellaron la barrida y esperan al ganador de la serie entre Nuggets y Warriors.

Serie que se va al quinto partido, a disputar el martes en el Pepsi Center de Denver. Curry, base estrella de los Warriors anotó 31 puntos, incluidos seis triples en 11 intentos, dio siete asistencias, recuperó cuatro balones y capturó tres rebotes.

El base Jarrett Jack también estuvo inspirado en el juego de ataque de los Warriors y aportó 21 puntos después de fallar sólo un tiro de campo de los nueve que hizo, incluido un triple, y 4 de 4 desde a línea de personal, repartió nueve asistencias -líder del equipo en esa faceta del juego-, y capturó cinco rebotes.

Los Heat, por su parte, solventaron el duelo ante los Milwaukee Bucks a domicilio por 77-88. La ausencia del escolta Dwyane Wade no impidió a James demostrar una vez más su condición de líder del equipo al conseguir 30 puntos y encabezar una lista de cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

El veterano escolta Ray Allen también destacó como sexto hombre ante el equipo que le vio debutar en la NBA y aportó 16 puntos, incluidos cuatro triples de siete intentos, además de capturar siete rebotes.

El rival de los Heat en la semifinales será el ganador de la serie que disputan los Nets de Brooklyn y los Bulls de Chicago con ventaja de 3-1 para los segundos.

Mientras que los Celtics evitaron la eliminación al ganar en la prórroga 97-90 a los Knicks. El escolta reserva Jason Terry anotó 18 puntos (7-10, 1-4, 3-3), incluidos nueve en la prórroga y rompió el marcador a favor de los Celtics que lograron su primer triunfo en la serie que dominan los Knicks por 3-1. El quinto partido se jugará el próximo miércoles en el Madison Square Garden de Nueva York.

Temas

Partidos

    0
    comentarios