Menú

NBA

Una colosal actuación de Marc Gasol permite a los Grizzlies asaltar el Staples Center

El pívot contribuyó con sus 21 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos tapones a poner el 2-3 en la eliminatoria.

El pívot contribuyó con sus 21 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos tapones a poner el 2-3 en la eliminatoria.
Marc Gasol, junto a Conley durante el encuentro. | EFE

Los Memphis Grizzlies han asaltado el Staples Center (103-93) y ponen el 2-3 en la eliminatoria frente a unos Clippers sin su magia habitual, mermados por la lesión de Blake Griffin y sin apenas recursos en ataque -más allá de su base Chris Paul- debido a la excelente defensa de su contrincante.

Zach Randolph (25 puntos y 11 rebotes) y Marc Gasol (21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones) llevaron la iniciativa para Memphis, mientras que por los angelinos destacaron Paul (35 puntos) y Jordan Crawford (15). Griffin, que sufrió un esguince en el tobillo derecho en el entrenamiento del lunes, vio cómo la lesión empeoró durante el transcurso del duelo y sólo jugó 20 minutos.

Intenso, rocoso y disputado a cara de perro, el partido vio un colosal inicio de la pareja formada por Paul y Griffin, contestado en cada acción por Tayshaun Prince gracias a las asistencias de un Gasol que vio cómo la defensa local se cerraba sobre él constantemente en un dos contra uno.

Un dos más uno de Gasol -que además arrancó la tercera personal de Griffin- y un triple de Jerryd Bayless dieron 7 de ventaja (42-49) a los de Tennessee poco antes del descanso. El equipo de Lionel Hollins exhibía una imagen de madurez que contrastaba con los nervios que afloraban en unos Clippers que dejaban muy solo a Paul en el aspecto ofensivo, entonces ya con 21 puntos, pero sin ninguno de sus compañeros alcanzando los dobles dígitos.

Gasol, con una clase maestra de fundamentos en la zona, y Mike Conley, decisivo al contraataque, aumentaron las dudas en el entorno angelino tras un parcial de 0-11 (52-65), pero los Clippers, a pesar de que Griffin se fue a vestuarios para tratar su tobillo, respiraron cuando el español cometió su cuarta personal a falta de 5:39 para la conclusión del tercer cuarto.

En ese momento los de Vinny del Negro comenzaron un intento de remontada que dejó el marcador en 65-73 a falta de 12 minutos. La mala noticia llegó justo entonces, cuando el equipo local comunicaba que Griffin no regresaría al partido.

La marea roja del Staples Center, con el actor Billy Crystal a la cabeza, no arrojó la toalla y se volcó con su equipo. Matt Barnes recogió el guante (69-73) y sacó la quinta falta a Gasol con 10:23 por disputar. Sin embargo Randolph acudió al rescate y con su superioridad bajo los aros mantuvo la ventaja de Memphis, que sólo se vio amenazada por la aportación de Crawford (86-91).

La defensa de los Grizzlies cerró de forma magnífica los principales recursos de su rival y un triple de Prince y un tiro a una mano de Gasol pusieron el broche a la victoria visitante y a la colosal actuación del español.

Temas

Partidos

    0
    comentarios