Menú

NBA

Pau Gasol no impide el batacazo de los Lakers ante los Warriors

Serge Ibaka volvió a ser clave en la defensa de los Thunder y Calderón, que ya destacó en pretemporada, debutó con victoria con los Mavericks.

LD / EFE
0

La combinación del ala-pívot Kevin Love y el base español Ricky Rubio fue la clave que permitió a los Timberwolves de Minnesota ganar en la prórroga 120-115 a los Magic de Orlando. El base internacional español, que jugó 40 minutos, hizo una excelente labor en la dirección del juego y, aunque no estuvo inspirado en los tiros a canasta, al final consiguió un doble-doble de 13 tantos y 11 asistencias.

Ricky anotó 5 de 15 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos y 2-2 desde la línea de personal. Capturó seis rebotes, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso un tapón.

La derrota fue la segunda consecutiva de los Magic después de perder en la jornada inaugural ante los Pacers de Indiana.

Pau no es suficiente

La alegría del triunfo en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA les duró demasiado poco a Los Angeles Lakers que una noche después fueron barridos por los Warriors de Golden State por 125-94.

Los Lakers, que jugaron sin el escolta Kobe Bryant, baja por lesión y el base canadiense Steve Nash, volvieron a depender de lo que hicieron los reservas. El base Jodie Meeks, que ocupó el puesto del lesionado Nash, anotó 14 puntos, para encabezar ambos una lista de siete jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

Pau Gasol se quedó con 12 puntos y fue superado por los hombres altos de los Warriors, que encabezaron Lee y el pívot australiano Andrew Bogut. El ala-pívot español jugó 23 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, incluidos cinco defensivos, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Ibaka destaca bajo los aros

La figura del alero Kevin Durant destacó en el juego de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 101-98 a los Jazz de Utah en el partido inaugural de ambos equipos en la nueva temporada de la NBA. Serge Ibaka volvió a ser clave en la defensa al aportar ocho puntos y 10 rebotes.

Ibaka jugó 38 minutos en los que anotó 4 de 15 tiros de campo y no fue a la línea de personal. Seis de los 10 rebotes fueron defensivos, puso dos tapones y recuperó un balón.

Gran debut de Calderón

El debut del escolta Monta Ellis y el base español José Manuel Calderón no pudo ser mejor con los Mavericks de Dallas al ser, junto con el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, los artífices del triunfo que lograron por 118-109 ante los Hawks de Atlanta en el partido inaugural de la temporada para ambos equipos.

Calderón, que ya mostró el buen entendimiento que tenía con sus nuevos compañeros durante los partidos de pretemporada, lo confirmó al aportar 11 asistencias. El base de Villanueva de la Serena jugó 35 minutos en los que aportó cinco puntos al anotar 1 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y 2-2 desde la línea de personal. Además, capturó dos rebotes, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

El partido estuvo igualado hasta la recta final del cuarto periodo cuando los Mavericks anotaron siete triples que fueron los que establecieron la diferencia.

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia