Menú

NBA

D'Antoni renuncia al banquillo de los Lakers

Pese a irse "voluntariamente", no renunciará a los cuatro millones de dólares que tenía garantizados para la próxima temporada.

Mike D'Antoni renunció al banquillo de Los Angeles Lakers, con el que la franquicia tuvo el peor desempeño en su historia en una temporada, con 27 victorias y 55 derrotas.

La primera reacción a la renuncia de D'Antoni la produjo el legendario Magic Johnson, uno de sus más férreos críticos. "¡Los días felices han llegado de nuevo!", escribió Johnson en su cuenta de Twitter. "No podría estar más feliz!", concluyó con ironía al conocer la noticia.

D'Antoni duró dos años y medio en el cargo y fue el cuarto entrenador que los Lakers tuvieron en los últimos tres años. A Phil Jackson lo sustituyó Mike Brown, que fue despedido después de haber dirigido sólo 71 partidos, y de forma interina estuvo Bernie Bickerstaff.

D'Antoni llegó con la temporada 2012-13, ya comenzada, y pese a irse "voluntariamente" no renunciará a los cuatro millones de dólares que tenía garantizados para la próxima temporada.

Los Lakers tienen sólo tres jugadores bajo contrato para la próxima temporada, entre ellos a Nash y al escolta Kobe Bryant, que apenas jugaron durante la pasada temporada, motivo principal por lo que el equipo no pudo ser competitivo ni ganador.

Temas

0
comentarios