Menú

NBA

Heat y Spurs comienzan las semifinales arrollando

Miami y San Antonio cogen ventaja tras el primer partido de la semifinales de sus respectivas Conferencias de la NBA.

Miami y San Antonio cogen ventaja tras el primer partido de la semifinales de sus respectivas Conferencias de la NBA.
Lebron James celebra la victoria. | EFE

Los Miami Heat siguieron en plan arrollador en la defensa del título de campeones de la NBA y los San Antonio Spurs lo hicieron como equipo con la mejor marca de la temporada regular al ganar fácil los primeros partidos de las semifinales de sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

LeBron James no tuvo problemas con haber perdido el premio de Jugador Más Valioso (MVP), ganado por Kevin Durant, y volvió a la competición en plan líder ganador tras un largo descanso. James logró 22 puntos apoyado por el veterano escolta reserva Ray Allen, con 19 puntos, que ayudaron a los actuales bicampeones de liga a ganar fácil por 107-86 a los Brooklyn Nets.

Los Nets esta vez no tuvieron recursos a la hora de intentar la victoria y se ponen abajo 1-0 en la serie al mejor de siete. Es cierto que es el primer partido de la serie, que todavía quedan seis, pero los Heat necesitaban romper el "maleficio" perdedor ante los Nets y, además, hacerlo tras más de una semana de descanso dado que fueron el único equipo que en la ronda inicial de los playoffs la barrieron 4-0 ante los Bobcats de Charlotte.

Los Heat fueron un equipo diferente al de la temporada regular que había perdido cuatro veces ante los Nets después de comenzar el partido con racha de 24-9 que dejó todo decidido.

El base Deron Williams y el escolta Joe Johnson se encargaron de liderar el ataque de los Nets al conseguir 17 puntos cada uno, mientras que el base-escolta reserva Marcus Thompson llegó a los 11 y fue el tercer jugador del equipo de Brooklyn que tuvo números de dos dígitos.

Los Spurs aplastan a los Blazers

Por su parte, no pudieron comenzar mejor los Spurs la eliminatoria de semifinal al ganar por paliza de 116-92 el primer partido de la serie que disputan al mejor de siete ante los Portland Trail Blazers.

La superioridad de los Spurs fue constante y tuvo en el base francés Tony Parker al líder que guió a los actuales campeones defensores del título tras aportar 33 puntos (13-24, 1-1, 6-7), repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes, recuperó y balón y dejó como asignatura pendiente las seis perdidas de balón.

Pero fue tal la superioridad que mostró Parker en el campo ante el base Damian Lillard, que sus perdidas no tuvieron efecto, porque una vez más los Spurs como equipo también dieron una exhibición.

Junto a Parker, que jugó 36 minutos, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres reservas, que encabezó el escolta italiano Marco Belinelli, que logró 19 puntos al anotar 7 de 9 tiros de campo, tres fueron triples en cinco intentos.

Sólo Aldridge pudo mantener su mejor nivel de juego individual con los Trail Blazers al conseguir 32 puntos, 14 rebotes -11 fueron defensivos-, y recuperó dos balones.

Temas

Partidos

    0
    comentarios