Menú

NBA

Ricky Rubio: "Tengo que ser más regular"

El jugador español espera seguir prograsando en la NBA, tras completar su tercera temporada en los Minnesota Timberwolves.

El jugador español espera seguir prograsando en la NBA, tras completar su tercera temporada en los Minnesota Timberwolves.
Ricky Rubio, jugador de los Timberwolves. | Cordon Press

El jugador español de Minnesota Timberwolves Ricky Rubio se ha mostrado satisfecho por su rendimiento en su tercera temporada en la NBA y ha resaltado que uno de los retos con vistas al próximo curso es "ser más regular" tanto en la faceta ofensiva, como en ataque.

En la presentación oficial de su VI campus de verano, ha calificado de "bueno" su tercer año en Estados Unidos, si bien considera que a su equipo le ha faltado "algo de regularidad" para llegar a los playoff de la competición.

"La próxima temporada tendría que ser algo más regular ofensivamente y defensivamente", ha señalado el base de El Masnou, quien se ha congratulado de haber disputado los 82 partidos de la temporada regular, después de la grave lesión en la rodilla que sufrió en el 2012.

"La NBA tiene una cosa que es que cada mes, cada mes y medio, tienes que dar un paso adelante. He ido cumpliendo los objetivos y jugar los 82 partidos de titular es algo para estar orgulloso", ha agregado.

Margen de mejora física

Por ello, considera Rubio que, a pesar de que esta temporada ha sido el cuarto mejor pasador de la NBA, aún tiene margen para mejorar "físicamente", así como en cuestiones ofensivas como "la selección de tiro y las finalizaciones", ha dicho.

Sobre su situación en los Timberwolves, el base catalán, al que aun le queda un año de contrato, confía en "estar mucho más tiempo" en un proyecto cuya "progresión es buena", si bien ha admitido que todavía faltan por añadir algunas piezas, entre ellas fichar a un nuevo entrenador.

En este sentido, espera que el futuro técnico "tenga un perfil atacante, que le guste jugar al contraataque" para que se adapte a sus características de juego.

Asimismo, también cree que al equipo de Minnesota le falta "alguien más anotador en el banquillo", para complementar a Kevin Love, su jugador franquicia. Sobre el futuro del jugador estadounidense, al que le queda un año de contrato, Rubio espera que pueda seguir dos años más en los Wolves.

"Si llegamos a los 'playoff' será un caramelo para él. Kevin (Love) está haciendo todo lo posible para que entremos en el 'playoff', pero nosotros le tenemos que ayudar", ha concluido.

Temas

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad