Menú

NBA

Byron Scott, nuevo entrenador de los Lakers

El exjugador del equipo californiano dice en su presentación: "Sé lo que hay que hacer para devolver el anillo a Los Ángeles".

El exjugador del equipo californiano dice en su presentación: "Sé lo que hay que hacer para devolver el anillo a Los Ángeles".
Byron Scott, nuevo entrenador de los Lakers. | Archivo

Los Angeles Lakers han confirmado el fichaje de Byron Scott como nuevo entrenador para la próxima temporada, tras llegar a un acuerdo con el exjugador, que atesora 30 años de experiencia en la NBA y que dará "todo" lo que tiene "para cumplir las expectativas" y hacer que la franquicia vuelva a pelear por el anillo.

"Después de una extensa y minuciosa búsqueda, estamos orgullosos de dar la bienvenida a Byron a la familia de los Lakers como nuestro próximo entrenador", ha dicho el mánager general del equipo, Mitch Kupchak, en declaraciones recogidas por la web oficial de la entidad.

En este sentido, Kupchak alaba del antiguo escolta de los de púrpura y oro "sus 30 años de experiencia en la NBA", destacando sus habilidades de "liderazgo" para dirigir la franquicia en estos próximos años.

Tras su presentación como entrenador de Los Angeles Lakers, Scott se mostró muy "emocionado". "Sé de primera mano lo que se necesita y es traer un campeonato a esta ciudad. Voy a dar todo lo que tengo por cumplir con las expectativas de campeonato", aseguró el ganador de tres anillos como jugador con el equipo californiano (1985, 1987 y 1988).

Scott, nativo de Inglewood, releva en el cargo a Mike D'Antoni y se convierte en el entrenador número 25 en la historia del equipo, el vigésimo primero desde que el equipo se instaló en Los Angeles. En su palmarés como técnico, están las 416 victorias en 13 temporadas repartidas entre Nueva Jersey Nets (2000-2004), Nueva Orleans/Oklahoma City Hornets (2004-2009) y Cleveland Cavaliers (2010-2013).

El entrenador del año de la temporada 2007/08 de la NBA tiene como uno de sus mayores logros haber conseguido clasificar a sus equipos al final de temporada en cuatro ocasiones. Además, Scott fue entrenador del partido All Star en dos ocasiones: 2002 (Conferencia Este) y 2008 (Conferencia Oeste).

Por último, entre sus récords como entrenador, Scott estuvo al mando de la mejor temporada en la historia de la franquicia de los Hornets en la temporada 2007-2008 con 56 victorias y 26 derrotas y ser campeón de la Conferencia Este con los Nets con 52 victorias y 30 derrotas.

Temas

Partidos

    0
    comentarios