Colabora

Calderón: "Porzingis es mejor que Pau Gasol y Nowitzki"

El base español de los Knicks, enamorado de su compañero de equipo.

Kristaps Porzingis salió de las categorías inferiores del CB Sevilla | EFE

El fenómeno Kristaps Porzingis -2, 21 metros y 99 kilos- en la NBA comienza a ser un torbellino difícil de parar. Estaban tan ansiosos en New York por agarrarse a 'algo' -15 años desastrosos desde el adiós de Patrick Ewing-, que las buenas actuaciones, y sobre todo, la 'pinta' que tiene el joven rookie letón -envergadura interminable, brazos larguísimos, tremenda velocidad para mover esos 2,21 centímetros, 'manita', carácter y potencia-, ha hecho que Kristaps sea visto como 'El Mesías' de la Gran Manzana.

En Estados Unidos comienzan a comparar a Porzingis con Pau Gasol y Dirk Nowitzki. ¿Tiene mayor potencial que el español y el alemán a su edad?

José Calderón, el base español de los, Knicks, lo tiene claro: "Porzingis es ahora mejor que Pau Gasol cuando comenzó su temporada rookie".

¿Exagera Calderón o tiene argumentos para hacer tal afirmación? Aunque puede ser algo precipitado, lo que es incuestionable, además del tremendo potencial del letón, son los números que está firmado. "A Pau le costó hacer esos números y acabó siendo Rookie del Año, así que a ver cómo termina esta temporada. Le comparan con Pau y también con Dirk Nowitzki, y creo que tiene cosas de los dos. Lo que más llama la atención es lo rápido que está firmando ya esos números, eso es algo que nos ha sorprendido a todos", prosiguió Calderón.

Sin ir más lejos, Porzingis destrozó a los Rockets el pasado sábado con unas cifras de ensueño: 24 puntos, 14 rebotes, 7 tapones y más de un 65 por ciento tanto en tiros de campo como en triples.

Porzingis es, actualmente, el segundo clasificado en eficiencia de los jugadores de primer año, solo por detrás de Karl Anthony-Towns. El letón suma seis dobles-dobles en catorce partidos y promedia 13,2 puntos, 8,8 rebotes y 1,5 tapones por noche.

Sólo Shaquille O’Neal había firmado números semejantes con 20 años y sólo cuatro históricos habían firmado un partido de al menos 20+10+7 como rookies: Tim Duncan, Kevin Garnett, Lamar Odom… y Pau Gasol.

Phil Jackson, que 'picó' a Porzingis a su llegada a New York diciendo que igual era demasiado alto para el baloncesto -los comparó con Shawn Bradley -un gigantón de 2,29 que jugó 12 años en la NBA pero que jamás pasó de los 10 puntos y 9 rebotes de media- comienza a comparar a Porzingis con Pau. Gasol llegó a la NBA con 21 años. En su cuarto partido ya metió 27 puntos (a Phoenix Suns). En los 20 primeros, sumaba cuatro dobles-dobles. Porzingis lleva ya seis en catorce encuentros.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario