Menú

NBA

Un árbitro reconoce ser gay tras expulsar a un jugador que le llamó "maricón de mierda"

Rajon Rondo, jugador de los Kings, ha sido suspendido por sus insultos al árbitro de la NBA Bill Kennedy, quien posteriormente ha salido del armario.

Rajon Rondo, jugador de los Kings, ha sido suspendido por sus insultos al árbitro de la NBA Bill Kennedy, quien posteriormente ha salido del armario.
Bill Kennedy, el número 55 | EFE

Bill Kennedy revolucionó el mundo del baloncesto americano. En una emotiva carta abierta, el árbitro de raza negra confesó su homosexualidad al mundo.

"Me siento orgulloso de ser un árbitro de la NBA y me siento orgulloso de ser un hombre gay. Estoy siguiendo los pasos de otros que se han identificado con la esperanza de que esto enviará un mensaje a hombres, mujeres y jóvenes en los deportes de que no deben permitir que nadie te haga sentir avergonzado de quién eres", dijo Kennedy en un artículo de opinión publicado en Yahoo! Sports.

La revelación de Kennedy se ha producido poco después de que la liga dictara una suspensión contra el jugador Rajon Rondo de los Sacramento Kings por insultarle diciendo "Eres un maricón de mierda. Eres un puto maricón, Billy", a raíz de su expulsión durante un partido el pasado 3 de diciembre en el que los compañeros de equipo y de seguridad intervinieron para sacar a Rondo de la cancha.

Ben Taylor, otro árbitro que se encontraba justo al lado, confirmó haber escuchado esos comentarios.

"Los árbitros de la NBA respaldamos a Bill Kennedy por el trabajo que hace y por quién es", dijo el consejero general de la Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto Lee Seham, añadiendo que "estamos en contra de la intolerancia en todas sus formas".

Partidos