Colabora

Westbrook suma 15 triples-dobles e iguala a Michael Jordan

El base de los Oklahoma City Thunder sumó 21 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias en 37 minutos.

Westbrook con su dorsal '0' | EFE

El base Russell Westbrook logró su triple-doble número 15 en la temporada y empató la marca de Michael Jordan siendo líder del ataque de los Thunder de Oklahoma City, que derrotaron 111-107 a los Rockets de Houston.

Westbrook terminó con 21 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias en 37 minutos sobre la pista de juego para registrar su tercer triple-doble consecutivo, el cuarto en los últimos cinco partidos y el número 15 en lo que va de la temporada.

Westbrook, que suma 34 triples-dobles en su carrera, sigue acercándose a la marca que impuso Magic Johnson, que sumó 17 triples-dobles en una temporada regular en el campeonato de 1988-89, la misma en que Jordan consiguió 15.

Para Westbrook es el sexto triple-doble que logra en el mes de marzo, la mayor cifra conseguida en el periodo de un mes desde que Jordan logró siete en abril de 1989.

Los Thunder tienen registro de 14-0 en partidos en los que Westbrook consigue un triple-doble en lo que va de temporada.

Con su triunfo, su quinto consecutivo, los Thunder (49-22) llegaron a siete en los últimos 10 partidos y se afianzan líderes en la División Noroeste y en el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Además de Westbrook, el alero Kevin Durant aportó 23 tantos, el reserva Dion Waiters, agregó 17, y el español Serge Ibaka aportó 15 para el equipo de Oklahoma City.

Ibaka jugó 29 minutos y encestó 6 de 15 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 2 de 4 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó ocho asistencias.

Los Rockets (35-36) con la derrota, su segunda consecutiva, perdieron terreno y descienden al cuarto lugar de la División Suroeste y al octavo lugar de la Conferencia Oeste.

El equipo de Houston ahora es superado por los Mavericks de Dallas (35-35), que tuvieron jornada de descanso y que ascendieron al séptimo lugar de esa conferencia.

James Harden logró 24 puntos y 16 asistencias como líder del equipo tejano.

El pívot Dwight Howard logró doble-doble de 16 tantos y 13 rebotes y Patrick Beverly aportó 16 tantos y los Rockets sumaron su quinta derrota en los últimos 10 partidos y ponen su marca en 16-21 en partidos celebrados fuera de su casa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario