Menú

NBA

Un alto ejecutivo de Adidas, detenido por sobornar a jugadores de la NCAA

Jugadores o familiares recibían entre 100.000 y 150.000 dólares por elegir una universidad determinada.

Jugadores o familiares recibían entre 100.000 y 150.000 dólares por elegir una universidad determinada.
Imagen de un partido de baloncesto universitario. Archivo

Jim Gatto, director de marketing global de baloncesto de Adidas, ha sido detenido por participar en el soborno para influir en jugadores de baloncesto a la hora de elegir universidad a través de importantes sumas de dinero.

Han sido arrestadas diez personas, incluido el directivo de la marca deportiva alemana, en este golpe al sistema de baloncesto universitario de Estados Unidos. Según la NBC, jugadores o familiares recibían entre 100.000 y 150.000 dólares a cambio de elegir una universidad determinada cuyo programa deportivo estuviera financiado por Adidas. Un acuerdo que se ampliaba a que el jugador, en caso de convertirse en profesional, se debía comprometer con la firma deportiva alemana.

Entre los detenidos e investigados también están cuatro entrenadores asistentes de las universidades de Oklahoma State, Auburn, Arizona y Southern California.

Aunque de momento se desconoce qué jugadores están involucrados en este entramado de sobornos, en los últimos tiempos Adidas ha firmado con varios jugadores de la NBA meses antes de que dieran el salto al profesionalismo. Entre ellos destacan nombres como el de Derrick Rose, Brandon Ingram, Jaylen Brown, Jamal Murray, Dragan Bender y Kris Dunn.

Partidos

    0
    comentarios