Menú

NBA

¿Llegó a jugar Manute Bol en la NBA con 50 años?

Uno de sus entrenadores ha confesado que se inventó su fecha de nacimiento y que seguramente superaría los 40 años cuando jugó en EEUU. 

Uno de sus entrenadores ha confesado que se inventó su fecha de nacimiento y que seguramente superaría los 40 años cuando jugó en EEUU. 
Manute Bol marcaba diferencias con su envergadura. | Archivo

Manute Bol es una de las figuras más emblemáticas e influyentes del mundo del baloncesto e históricamente ha atraído hacia su figura todos los focos posibles por su tamaño, calado deportivo y extradeportivo, y también por el misterio de su edad.

Siempre se ha comentado que el gigante africano de 2 metros 31 centímetros, descubierto en Sudán por recomendación de su primo, tenía más años de los que oficialmente ponía en su partida de nacimiento. Su entrenador en la Universidad de Cleveland, Kevin Mackey, comentó recientemente en una entrevista que se inventó la fecha de cumpleaños de Bol.

"Yo le puse su fecha de cumpleaños porque nadie sabía cuántos años tenía cuando llegó aquí. En el deporte si tienes 19 años se te abren las puertas, pero todas se cierran cuando tienes 35. Probablemente él tenía entre 40 o 50 años cuando jugó en la NBA", comentó Mackey.

A nivel oficial, Manute Bol murió en 2010 con un fallo hepática a la edad de 51 años.

Partidos

    0
    comentarios