En la madrugada del lunes, los Houston Rockets se dieron un festín a costa de uno de los peores equipos en la clasificación de la NBA. Phoenix Suns fue la víctima perfecta. Los tejanos pulverizaron su propia marca lograda durante esta campaña, porque ante Sacramento Kings lograron encestar 26 triples, estableciendo un nuevo registro, pero ante Suns afinaron puntería desde más allá del aro y sellaron 27 triples. Nueva plusmarca en la Liga. El marcador final fue un abultadísimo 149-113 donde James Harden y Eric Gordon encabezaron la machada.
Es la segunda mejor marca de anotación desde el año 1993 y la segunda vez que se consigue esta temporada, casualmente, también lo hicieron los Washington Wizards ante los propios Phoenix Suns (149-146). Ahora pelearán por asegurar la tercera plaza en su conferencia a falta de un partido, donde se enfrentarán a Oklahoma City Thunder antes de los playoffs.
James Harden a la altura de Michael Jordan
Si hace una semana todos los focos los acaparaba Russell Westbrook, Harden comienza la semana postulándose como serio candidato a revalidar el MVP. Ha igualado a, nada más y nada menos, que a Michael Jordan. El que para muchos es y será el mejor jugador de la historia del baloncesto, firmó durante una temporada al menos 2.700 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias.
a href="https://twitter.com/JHarden13?ref_src=twsrc%5Etfw">@JHarden13 joins Michael Jordan as the only players to have at least 2,700 points, 500 assists and 500 rebounds in a season! #Rockets pic.twitter.com/DUwnPnBlsu
— NBA (@NBA) April 8, 2019
Ahora es Harden quien iguala esas cifras. A falta, como ya se ha comentado, de un encuentro, la Barba registra ahora mismo 2.779 puntos, 507 rebotes y 583 asistencias. Unos números al alcance de muy pocos jugadores y que, probablemente, pasará mucho tiempo hasta que alguien los iguale.