Menú

NBA

Toronto Raptors vence a Milwaukee Bucks y se cuelan por primera vez en su historia en la final de la NBA (100-94)

Vencieron a los Milwaukee Bucks y se cuelan por primera vez en su historia en una final de la NBA. También Scariolo representará a España.

0
Toronto Raptors vence a Milwaukee Bucks y se cuelan por primera vez en su historia en la final de la NBA (100-94)
Kawhi Leonard, el héroe de Toronto. | EFE

Toronto Raptors ha escrito una nueva línea en el libro de la NBA. Por primera vez en la historia de la franquicia se cuelan en unas finales de la mejor liga de baloncesto del mundo. Lo hacen tras una temporada donde partían como favoritos para hacerse con el trono del Este tras la marcha de LeBron James a los Lakers. Sin embargo, un equipo con Giannis Antetokounmpo al frente, los Milwaukee Bucks, les arrebataron la primera plaza de su Conferencia. La venganza se ha cobrado en la post temporada, concretamente en las finales de Conferencia, donde los canadienses vencieron por 100 a 94 y apearon al más que probable MVP, Anteto, de llevar a su equipo a lo más alto: la lucha por el anillo de campeones.

Para conseguir el botín final deberán medirse a, nada más y nada menos, que Golden State Warriors, el equipo que lleva cinco finales consecutivas y que aspiran a su tercer Anillo consecutivo. Nick Nurse, técnico de los canadienses, tendrá sus armas secretas para tratar de lograr una cómoda ventaja en los dos partidos en casa —cuentan con el factor cancha a favor al tener el mejor récord de la Liga— y después sellar el triunfo en San Francisco.

¿Quiénes son los elegidos para destronar a los Dubs? El principal valedor del potencial de Toronto es Kawhi Leonard (27 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias). El alero está haciendo unos playoffs de auténtico MVP. Ha sido quien se ha multiplicado en defensa y en ataque cuando su equipo más lo necesitaba. No obstante, ha sido escoltado por dos españoles: Marc Gasol y Serge Ibaka. Ambos están también siendo fundamentales en defensa y en ataque para llevar a su equipo a lo más alto. No serán la única representación nacional en la NBA, porque Sergio Scariolo también forma parte del staff técnico de los Raptors y un entrenador español participará, por primera vez, unas finales de la NBA (sólo Ibaka en 2012 con Oklahoma City Thunder lo había hecho antes, eso sí, como jugador).

Antetokounmpo no fue suficiente, 21 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, para frenar a una ciudad y un equipo que ya sueñan con destronar y tumbar al equipo que más asusta de toda la Liga. Para Toronto hay noticias buenas: Kevin Durant no llega para el inicio de la serie, como igual ocurre con DeMarcus Cousins, pero tendrán que enfrentarse a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía. Los Warriors más vintage contra unos Raptors que quieren seguir escribiendo historia.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation