Menú

NBA

Los Minnesota Timberwolves quieren llevarse a Pablo Laso del Real Madrid

La franquicia de Minneapolis estaría buscando reforzar su staff técnico en busca de nuevas ideas para su proyecto.

La franquicia de Minneapolis estaría buscando reforzar su staff técnico en busca de nuevas ideas para su proyecto.
Pablo Laso durante un encuentro del Real Madrid. | EFE

Pablo Laso gusta, y mucho, como posible incorporación al equipo técnico de los Minnesota Timberwolves. Al menos así lo aseguran desde el medio estadounidense The Athletic, donde incluyen el nombre del vitoriano como posible incorporación como ayudante del jovencísimo entrenador Ryan Saunders. Al parecer, los Wolves querrían reforzar un apartado que en los últimos años ha brillado por su escasez de ideas y la incapacidad de aportar soluciones al grave problema deportivo que han atravesado.

Su pesca en Europa ya ha dado sus primeros resultados: David Vanterpool, ex jugador de CSKA de Moscú y a posteriori ayudante en el equipo técnico del equipo moscovita, ha sido su primer fichaje. Precisamente por esta razón, Pablo Laso encajaría a la perfección en la nueva planificación deportiva de la franquicia de Minneapolis.

"Laso ha ganado dos Euroligas en ocho temporadas como entrenador del Real Madrid [...] el tipo de ayudantes de los que quiere rodearse Saunders es nuevas voces, caras frescas, con perspectivas diferentes y, si cuentan con bagaje internacional acumulado, supone un extra", asegura Jon Krawczynski en The Athletic.

Ahora bien, conocemos el interés de la franquicia NBA, sin embargo, Laso tendrá la última palabra. Siempre que la posibilidad de abandonar el Real Madrid ha salido a la palestra, el entrenador blanco ha dado largas argumentando que bastante difícil es dirigir al Real Madrid como para que encima le preocupen estas cosas. Eso sí, termina contrato en junio de 2020 y aún no hay noticias de una posible renovación.

Su llegada en 2011 al Palacio de los Deportes marcó un antes y un después en la historia reciente tanto del baloncesto europeo como del club merengue. Ha sido uno de los entrenadores más laureados de la historia del Real Madrid, pero habrá que esperar para ver si la NBA no es una tentación irrechazable.

Temas

Partidos

    0
    comentarios