Menú

NBA

El surrealista argumento de defensa de la empresa del helicóptero donde Kobe Bryant perdió su vida

La empresa Island Express intenta eludir cualquier responsabilidad del trágico accidente que terminó con la vida de 9 personas.

La empresa Island Express intenta eludir cualquier responsabilidad del trágico accidente que terminó con la vida de 9 personas.
Kobe y su hija Gigi perdieron la vida tras un trágico accidente de helicóptero | EFE

Sigue la polémica por el accidente de helicóptero que le costó la vida a Kobe y Gigi Bryant y a otras siete personas.

Tras la demanda interpuesta por los abogados de Vanessa Bryant, la viuda del malogrado jugador, en la que responsabilizaba a Island Express, la compañía de helicópteros, y al piloto Ara Zobayan por el accidente y señalaba numerosos cargos de negligencia que se habrían cometido durante el vuelo, comenzaba la batalla judicial.

Los abogados de Island Express, la empresa del helicóptero, contraataca con un argumento surrealista. "Conocían los riesgos", esa es la base de su defensa para tratar de eludir la responsabilidad.

"Kobe y Gigi Bryant tenían conocimiento real de todas las circunstancias, peligros y riesgos y la magnitud de los mismos, y procedieron a enfrentarse a ellos asumiendo voluntariamente el riesgo de accidente, lesión... impidiendo o reduciendo la reclamación por daños".

La compañía se enfrenta a una demanda por homicidio culposo e intenta, por todos los medios, que no haya caso, pues si es declarada culpable podría suponer su quiebra.

Island Express asegura que el accidente "fue inevitable" y que "volar en helicóptero es inherentemente peligroso". Sin embargo, la investigación determinó un pilotaje temerario, a gran velocidad por una zona montañosa y con mucha niebla.

Temas

Partidos

    0
    comentarios