Menú

NBA

Resumen NBA: LeBron James festeja su cumpleaños, derrota para Doncic y vuelve Leonard

Lebron James, que cumplía 36, demostró que la edad no le pasa factura. Victoria de Lakers, Clippers, Nets o Boston y mala actuación de Luka Doncic.

Resumen NBA: LeBron James festeja su cumpleaños, derrota para Doncic y vuelve Leonard
Lebron James y Doncic | EFE

LeBron James celebró hoy su 36 cumpleaños con una victoria de Los Angeles Lakers sobre los San Antonio Spurs (107-121) en la que Marc Gasol volvió a cumplir con su rol de jugador multiusos. La estrella de los Lakers fetejó su aniversario con otro gran partido: 26 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, demostrando que sigue en plena forma. Además logró algo que nadie había conseguido en la historia de la NBA al llegar a los mil encuentros consecutivos en temporada regular de la NBA anotando al menos 10 puntos.


No fue el único detalle hoy para los registros de la NBA. Becky Hammon, entrenadora asistente de los Spurs, se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de temporada regular después de que el técnico Gregg Popovich fuera expulsado por protestar a los árbitros a finales del segundo cuarto.

Marc Gasol sumó 5 puntos (incluida una acrobática canasta más tiro adicional en el último instante del segundo cuarto), no falló ningún lanzamiento a canasta, capturó 5 rebotes y repartió 2 asistencias en los 20 minutos que disputó. El pívot español se ha consolidado totalmente como parte de un quinteto inicial de los Lakers que, si no hay lesiones de por medio, está formado por LeBron James, Anthony Davis, Dennis Schroder, Kentavious Caldwell-Pope y el propio Gasol. Schroder sigue estando a un gran nivel. Aportó 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y un sorprendente Wesley Matthews, 18 puntos con 6 de 6 en triples.
Los Lakers se sitúan ahora con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

Durant y los Nets quitan la imbatibilidad a Atlanta Hawks.

Kevin Durant rozó al triple-doble con 33 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, y los Nets de Brooklyn derrotaron por 145-141 a los Hawks de Atlanta, que perdieron su calidad de invicto. Kyrie Irving se recuperó de tres cuartos difíciles y anotó 17 de sus 25 puntos en el último cuarto, y Joe Harris aportó 23 tantos para los Nets.


John Collins y Trae Young consiguieron 30 puntos cada uno para Atlanta como líderes encestadores. Young agregó 11 asistencias, y el reserva Bogdan Bogdanovic aportó 22 tantos.

También venció Miami a Milwake Bucks. 119 a 108 con Goran Dragic anotando 26 puntos desde el banquillo. Fue al día siguiente de que Milwaukee impuso marca de triples en la NBA, con 29. Miami estuvo sin Jimmy Butler por segundo partido consecutivo debido a un esguince en el tobillo derecho, pero el equipo encontró la manera de terminar el 2020 con una victoria. Bam Adebayo se acercó al triple-doble al terminar con 22 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes y Tyler Herro anotó 21 puntos y atrapó 15 rebotes, la mejor marca de su carrera, para Miami. Por los Bucks, el líder anotador fue el griego Giannis Antetokounmpo, que aportó triple-doble con 26 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Ball y los Hornets superan a Doncic y los Mavericks

El reserva LaMelo Ball anotó 22 puntos, Miles Bridges también salió del banquillo y consiguió 20 puntos y 16 rebotes y los Hornets de Charlotte derrotaron como visitantes 99-118 a los Dallas Mavericks. Terry Rozier, quien anotó 18 puntos, anotó par de triples al comienzo de una racha de 14-0 para comenzar la segunda mitad del partido, y dio a los Hornets una ventaja de 25 puntos. Por los Mavericks, el líder anotador fue Tim Hardaway, con 18 puntos.
Luka Doncic, menos brillante de lo habitual, anotó 12 puntos además repartió 5 asistencias y cogió 2 rebotes en 24 minutos.Los Mavericks aún no cuentan con Kristaps Porzingis, que se recupera de una cirugía de rodilla y no están logrando buenos resultados. De momento, solo han logrado una victoria, la paliza a Clippers.

Precisamente Clippers sí ganó en la última jornada de la NBA. Kawhi Leonard anotó 28 puntos después de haberse perdido los dos últimos partidos. Paul George agregó 23 y los Clippers superaron 128-105 a Portland.


Leonard llevaba una máscara de plástico transparente sujeta por dos correas blancas alrededor de la cabeza para proteger su boca, donde tenía ocho puntos después de que su compañero Serge Ibaka le propinara un codazo hace una semana. El español jugó 23 minutos, anotó 11 puntos, incluidos 3 de 5 triples, logró ocho rebotes y entregó tres pases para anotación.

Además, hay que destacar la noche de Jaylen Brown, que anotó 42 puntos, la máxima puntuación en su carrera, 18 de ellos en el segundo cuarto del partido, para que los Celtics vencieran 126-107 a Memphis Grizzlies.

Temas

Partidos

    0
    comentarios