Menú

NBA

Muere Mark Eaton, leyenda de la NBA, en un accidente de bicicleta

El pívot, de 2,24 metros, destacó por su enorme envergadura y su poder intimidatorio en defensa. Tuvo un promedio de 3,5 tapones por partido.

0
El pívot, de 2,24 metros, destacó por su enorme envergadura y su poder intimidatorio en defensa. Tuvo un promedio de 3,5 tapones por partido.
Mark Eaton, en un partido con los Utah Jazz. | EFE

Mark Eaton, considerado por muchos como el mejor taponador de todos los tiempos en la NBA —cuarto en el total con un total histórico con un total de 3.064, pero el mejor en términos de promedio con 3,5 por partido—, ha muerto a los 64 años como consecuencia de un accidente de bicicleta. El jugador, nombrado en dos ocasiones mejor jugador defensivo del año, tenía 64 años.

Eaton chocó con su bicicleta en una carretera del condado de Summit, en Utah, en la noche del viernes, sin que en principio hubiera ningún otro vehículo implicado.

Eaton jugó toda su carrera en los Utah Jazz, equipo que anunció la muerte de su expívot. "Los Utah Jazz están profundamente entristecidos por el inesperado fallecimiento de Mark Eaton, quien fue una leyenda en la historia de nuestra franquicia", explica el equipo.

El pívot medía 2,24 metros y fue seleccionado por los Jazz en la cuarta ronda del draft de la NBA de 1982, en el puesto 72. Durante su carrera realizó 3.064 tapones y lideró esa estadística en cuatro temporadas distintas. Aún mantiene el récord de más tapones en una única campaña (456 en 1985).

Partidos

21 de Julio de 2021
Milwaukee Bucks 105-98 Phoenix Suns
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Radarbot