
El ala-pívot español Santi Aldama, que arrancó de titular ante los New Orleans Pelicans, cayó lesionado esta madrugada en Memphis Grizzlies al luchar por un rebote con Larry Nance Jr., en un duelo en el que la franquicia de Willy Hernangómez, que no contó con minutos, aseguró un puesto en el play-in gracias a su triunfo en la prórroga.
El jugador canario comenzó el encuentro en el quinteto titular, pero la mala fortuna se cruzó en su camino cuando no se habían cumplido ni siete minutos de partido. Aldama disputó un rebote con Larry Nance Jr. y cayó al suelo doliéndose del codo izquierdo, donde notó un pinchazo que le obligó a retirarse, según avanzó su equipo. Todavía no se conoce el alcance que tendría la lesión, cuando queda poco más de una semana para que arranquen los play-offs.
El momento de la lesión de Santi Aldama con los Memphis Grizzlies.
Esperemos que no sea gran cosa a 10 días del arranque de los playoffs. pic.twitter.com/7KGN1LlE4I
— NBAesp (@nbaesp) April 6, 2023
En esos siete minutos de juego, Aldama aportó 2 puntos (1/4 en tiros de campo y 0/1 en triples), 1 rebote y 1 asistencia. El canario vio como su equipo, sin Ja Morant, Luke Kennard, Steven Adams ni Brandon Clarke, pero con los 40 puntos de Jaren Jackson, perdía ante los Pelicans en la prórroga.
Los de Nueva Orleans se aseguraban el play-in, gracias a la actuación de Herb Jones (35), C.J. McCollum (31), Trey Murphy III (30) y los 21 triples del equipo. Una vez más, Willy Hernangómez no disputó ni un minuto. El MVP del pasado Eurobasket sigue sin existir para su entrenador en Luisiana.
