Menú

NBA

La primera gran exhibición de Víctor Wembanyama: el alien galo que marcará un antes y un después en la NBA

Wembanyama anotó 38 puntos y cogió 10 rebotes para tumbar a los poderosos Suns.

Wembanyama anotó 38 puntos y cogió 10 rebotes para tumbar a los poderosos Suns.
Wembanyama dejó a Durant boquiabierto | Agencias

Víctor Wembanyama firmó este jueves su primer gran recital en la NBA con 38 puntos ante los Phoenix Suns.

¿Se imaginan a un ser de 2,24 con una envergadura de 2,44 -con lo que eso supone a la hora de taponar o influir en el tiro en sus rivales-, pero que además se mueve como una auténtica anguila? Wembanyama posee calidad, corre la pista de manera increíble, tiene muy buena mano, destreza y técnica extraordinarias para un jugador tan alto, hace pases sin mirar, dribla y tiene una gran visión del juego. Es capaz de lanzar de tres, de jugar en posiciones exteriores... si lo defiende un pívot lo saca de la zona, si el que tiene enfrente es un jugador exterior se lo lleva a posiciones interiores... Es el jugador del futuro en pleno siglo XXI.

Ante los Suns firmó, en su quinto partido en la NBA, una actuación estelar: 38 puntos (15 de 26 en tiros, 3 de 6 en triples), 10 rebotes, 2 asistencias, un robo y 2 tapones. Esa es la impresionante hoja de servicios con la que Wembanyama selló su primera noche de ensueño en la mejor liga de baloncesto del mundo y además brindó con un gran triunfo de sus Spurs a los poderosos Suns -la segunda victoria de San Antonio sobre Phoenix en tres días-, un equipo que se encuentran entre los grandes favoritos al anillo.

Desde que la NBA contabiliza los tapones (1973-1974), solo dos jugadores de menos de 20 años habían logrado más de 35 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en un encuentro: LeBron James (2004) y Kevin Durant (2008).

Tras ver como los Suns levantaban una desventaja de 27 puntos para igualar el choque a 116 con algo más de cuatro minutos por jugar, Wembanyama se echó a su equipo las espaldas y destrozó a los de Arizona con 10 puntos suyos para firmar un 12-0 de parcial.

Devin Booker (31 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias) y Kevin Durant (28 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores de los Suns. Ambos quedaron totalmente impresionados del ciborg francés, un jugador de otra época: "No veo a nadie como Wemby en la NBA. Sé que ambos somos altos y flacos, sé que me ha visto jugar mucho cuando él era más joven, pero también vio muchos otros jugadores en los que se inspiró. Es único. Va a crear su propia historia, podéis tratar de comparar, pero va a ser distinto a cualquier otro", aseguró Durant.

Booker dio la razón a su compañero en que el galo es un talento jamás visto: "Estamos tratando de ver qué es porque nunca hemos visto algo así antes. Nos hemos enfrentado a él al principio de temporada y afortunadamente la siguiente vez podremos hacer algunos ajustes para ponérselo más difícil. Él cuenta con la ventaja de medir 2.24m y ser capaz de tirar ante cualquiera. Tenemos que buscar diferentes formas de ponérselo más difícil".

Temas

Partidos

    0
    comentarios