Menú

NBA

Ricky Rubio rompe con los Cavaliers y no seguirá en la NBA

El base de El Masnou, de 33 años, cierra así su periplo con la franquicia de Ohio después de más de dos temporadas.

El base de El Masnou, de 33 años, cierra así su periplo con la franquicia de Ohio después de más de dos temporadas.
Europa Press

El base español Ricky Rubio y los Cleveland Cavaliers han acordado la rescisión de su contrato, una desvinculación que llega después de que el catalán llevase inactivo desde el parón que decidió realizar el pasado verano para "cuidar" su salud mental, según informó este jueves la cadena ESPN a través de Adrian Wojnarowski, su reputado y habitualmente fiable periodista en información sobre la NBA.

De este modo, Ricky Rubio, de 33 años, acabaría así su periplo en la franquicia de Ohio tras más de dos temporadas, en las que ha disputado 67 encuentros con los 'Cavs'. Según señaló el medio estadounidense, la rescisión, con 6,1 millones de dólares restantes en el contrato de este año y 6,4 millones para la 24-25, brindarían a los Cavaliers cierto margen financiero.

El base de El Masnou se perdió la mayor parte de las últimas dos temporadas recuperándose de una grave lesión de rodilla, la segunda de su carrera, sufrida a finales de 2021. Tras recuperarse a finales de la pasada campaña, fue seleccionado por la selección española para afrontar el Mundial, pero abandonó finalmente la concentración de cara a "cuidar" su "salud mental".

La rescisión del contrato puede suponer el punto y final de la carrera de Rubio en la NBA. El base fue la quinta elección del Draft de la NBA de 2009 para los Minnesota Timberwolves, donde jugó los primeros seis años de su carrera antes de pasar por los Utah Jazz, Phoenix Suns y Cavaliers. A lo largo de su carrera, ha promediado 10.8 puntos y 7.4 asistencias.

Temas

Partidos

    0
    comentarios