Menú

Nowitzki anota 42 puntos contra los Pistons

Dirk Nowitzki continúa imparable. Sus 42 puntos han dado a los Dallas Mavericks la victoria (88-84) frente a los Detroit Pistons y, de paso, le permiten conseguir su mejor registro anotador esta temporada, aunque la mejor marca de su carrera está en los 53.

0

Nowitzki, uno de los máximos rivales de Pau Gasol –con permiso de Tim Duncan– para figurar en el quinteto titular del equipo de la Conferencia Oeste del All Star, que se celebrará en febrero de 2011 en Los Ángeles, ha logrado quince de sus 42 puntos en el último cuarto. El alemán ha liderado a su equipo en la victoria, no sin dificultades, ante unos Pistons que no estuvieron acertados en el tiro y acusaron la falta de Charlie Villanueva, quien hizo cinco faltas en tan sólo diecisiete minutos y medio.

El número 41 de los Mavericks anotó tres de tres desde fuera del perímetro, encestando las canastas decisivas en la segunda parte. El jugador alemán, que también capturó doce rebotes y dos tapones, declaró tras el partido que "nos hubiese encantado una victoria fácil para poder haber dado descanso a algunos jugadores, pero a veces cuesta. Ahora toca pensar en el partido contra los Thunder de Kevin Durant". Junto a Nowitzki, también han destacado Jason Kidd, que ha repartido diez asistencias, y Jason Terry, que anotaba dieciséis puntos saliendo desde el banquillo.

Los Pistons de Detroit, que llegaron a ir por delante en el marcador por 13 puntos de diferencia en el tercer cuarto, "no jugaron con la misma intensidad defensiva en el último período". Así lo ha dicho el entrenador de los Pistons, John Kuester, quien lamenta los 32 puntos de Dallas en el parcial decisivo. De estos, 24 los firmaron entre Nowitzki (15) y Terry (9).

La otra cara de la moneda la representa Tracy McGrady, que sigue sin ser la sombra de la estrella que fue. El escolta de los Pistons entró desde el banquillo para anotar seis puntos, capturar cuatro rebotes, repartir cuatro asistencias, robar un balón y poner un tapón. El primo de Vince Carter (Orlando Magic) no goza del protagonismo que él querría al promediar 16 minutos por partido.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD