Menú

Pepe Murcia: "Europa pasa por ganar al Sevilla"

El entrenador del Atlético de Madrid, Pepe Murcia, destaca la importancia del duelo del próximo jueves frente al Sevilla, en el que, si su equipo logra la victoria, estará "dentro" de la lucha por los puestos europeos, al tiempo que señala que no le preocupa la posible baja por sanción del serbio Mateja Kezman.

El entrenador del Atlético de Madrid, Pepe Murcia, destaca la importancia del duelo del próximo jueves frente al Sevilla, en el que, si su equipo logra la victoria, estará "dentro" de la lucha por los puestos europeos, al tiempo que señala que no le preocupa la posible baja por sanción del serbio Mateja Kezman.

L D (EFE) "Puntuar en Villarreal era harto difícil, lo hemos conseguido y sí es cierto que si ganamos el jueves ya estamos dentro. Yo mismo no lanzaré las campanas al vuelo, pero será algo evidente que estamos peleando por esos puestos europeos. Tampoco voy a renunciar a seguir creciendo", explica. El técnico advierte de que el empate del pasado sábado en El Madrigal "reforzó mucho" a su equipo. "Todos le hemos dado el valor justo, necesario e importante, porque no vayamos a olvidar que el Villarreal está en cuartos de la Liga de Campeones, que hay equipos que no están en esa ronda y que está llevando dos competiciones a un nivel alto", recuerda.

El técnico señala que, "en principio", da al encuentro ante el Sevilla la importancia de "tres puntos". "La repercusión que tenga es la que le dará ese valor doble o incluso de temporada, como dices. Pero en principio vamos a dejarlo de tres", apunta. "Vamos a conseguir esos tres puntos y, después, cuando acabe y ojalá los logremos, hablaremos de la repercusión que tenga. Sin duda es un partido importante. Por la premura del tiempo y porque se va estrechando el calendario, los encuentros son cada vez más importantes para todo el mundo", añade.

Pepe Murcia prefiere no pensar en los marcadores de los otros encuentros de la jornada. "Para los jugadores y para mí tiene que ser súper importante el partido, en el que hay que tener toda la fe, la confianza y el convencimiento de que podemos ganar al Sevilla. Y si encima los resultados pueden acompañar, mejor", valora. "Pero no tenemos que centrarnos en los resultados, porque esa parcela no la podemos controlar, sino en nuestro juego, nuestra entrega, sacrificio y demás. Prefiero olvidarme de todo ese asunto y centrarme en cómo está el equipo y en el Sevilla", continuaba.

Entre las claves de ese duelo, Pepe Murcia destaca que su equipo debe "mantener la misma línea de comportamiento en el campo". "Cuando un equipo es competitivo y le da continuidad a las formas siempre tiene opciones de ganar, después podrá perder o empatar, pero va a estar siempre en el partido. Lo más importante es tratar de mantener eso y ser nosotros mismos", analiza.

El serbio Mateja Kezman podría ser baja en el Atlético en el choque del próximo jueves, tras su expulsión del pasado sábado frente al Villarreal, aunque el club ha presentado alegaciones por la primera amarilla que vio el delantero en El Madrigal. "Posiblemente no haya sanción y, si la hay, no os preocupéis que salen once vestidos del Atlético de Madrid a ganar al Sevilla", afirmaba el técnico, que declara: "No me preocupa eso, al igual que las bajas del Bernabéu ni las de Villarreal. Y lo digo desde la humildad, porque la inercia y la dinámica del equipo es buena". "No tengo de verdad problemas de alineación, porque el que salga lo hará igual de enchufado. Nos va a aportar unas cualidades suyas, igual que Mateja las que tiene. No me preocupa ahora mismo la posible baja de Kezman, dentro de que lo que normalmente nos preocupa a todos los entrenadores", comenta.

Durante la semana, el entrenador ha hablado con sus futbolistas de los goles encajados en los primeros minutos en los pasados duelos ante el Real Madrid y el Villarreal. "En el Bernabéu vimos que al final no remontamos, aunque estuvimos muy cerca, y que en Villarreal sí lo logramos, pero no siempre se debe tener la tentación de remontar, porque habrá algún día en el que no andes fino y no remontes", resalta.

Del Sevilla, el entrenador destaca que Javier Saviola es "un buen jugador, no hay que descubrirlo" y que Kanouté ha llegado "nuevo" a la Liga, aunque añade: "De todas formas, no tiene un goleador con un porcentaje de tantos muy alto, porque su máximo goleador es Maresca, un medio centro, con siete". "Creo que Kanouté lleva cuatro y Saviola, seis. No sé con que facilidad ven puerta, pero tendríamos que valorarlo bastante, porque llevan 30 goles solamente a favor. A esos goles le sacan rentabilidad. El Sevilla, además, está demostrando que es un equipo competitivo, que está en Europa todavía y que está luchando por Europa en la Liga", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso