Menú

Platini, contrario a que Zidane se retire de la selección francesa

Michel Platini, ex internacional y ex seleccionador francés, ha dicho este miércoles que "comprende" que Zinedine Zidane esté planteándose dejar los bleus tras el fracaso de la Eurocopa de Portugal, pero dice que "sería una pena que Francia se viera privado del mejor jugador del mundo".

0
Michel Platini, ex internacional y ex seleccionador francés, ha dicho este miércoles que "comprende" que Zinedine Zidane esté planteándose dejar los bleus tras el fracaso de la Eurocopa de Portugal, pero dice que "sería una pena que Francia se viera privado del mejor jugador del mundo".
"
L D (EFE) "Comprendo que se esté pensando el seguimiento de su carrera internacional, pero esta decisión la debe tomar él mismo", ha dicho al diario L´Equipe el vicepresidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y miembro de las ejecutivas de la FIFA y la UEFA.

Platini dice que el jugador del Real Madrid "tuvo energía" durante la Eurcopa y "dio un toque técnico al equipo muy superior a los otros", pero "no es fácil si no se tienen alrededor de jugadores capaces de ayudarte hacer desmarques". "Hemos tenido problemas técnicos para sacar el balón controlado. Zidane no puede hacerlo todo él solo, a veces ha estado aislado", indicaba el ex jugador de la Juventus.

Platini explica el fracaso de Francia en la Eurocopa, donde cayó en cuartos de final contra Grecia, porque el equipo no subió el ritmo de juego cuando fue necesario hacerlo. "Teníamos un equipo para clasificarnos, pero puede que no para llegar hasta el final. En esta época del año, teniendo en cuenta factores como el calor o la fatiga de la temporada, había que haber jugado de forma diferente", asegura.

El ex seleccionador, una de las opiniones más respetadas en el fútbol francés, se niega a pronunciar públicamente un nombre para sustituir a Jacques Santini como patrón de los bleus, aunque afirmaba que dirá su candidato al presidente de la FFF, Claude Simonet, si se lo pide. "Yo no soy el jefe, y soy respetuoso con el protocolo y con la jerarquía", ha dicho Platini, que hace dos años fue el principal responsable del nombramiento de Santini como sustituto de Roger Lemerre, justo después del fracaso en el Mundial de 2002.

La prensa francesa afirma que el candidato de Platini al puesto de seleccionador es Jean Tigana, mientras que el otro hombre fuerte para el puesto es Laurent Blanc. Platini se muestra partidario de contratar a un seleccionador por cuatro años, con una cláusula que permita rescindir el contrato en el caso de "fracaso grave" en el Mundial de Alemania.

El ex futbolista se ha referido también a las semifinales de la Eurocopa y, mientras que opinó que la República Checa, Holanda y Portugal "no han estado mal", afirmaba que "Grecia hace otro fútbol que recuerda los tiempos antiguos", ya que "juega en función de sus medios". Sobre el fracaso de selecciones favoritas a priori como Alemania, España, Inglaterra, Francia o Italia, Platini lo achaca a la Ley Bosman ya que "son los países donde más extranjeros hay". "Los países exportadores son los que ganan. En Francia hemos conocido esta situación", afirma.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation