Menú

Preciado 'raja' de Mourinho: "Es un canalla y un mal compañero"

En vísperas del partido que el Real Madrid jugará en El Molinón ante el Sporting, Manuel Preciado no se muerde la lengua y arremete con dureza contra José Mourinho, un técnico que "hasta ahora me caía bien". "Es un canalla y un mal compañero", dice sobre el portugués.

Libertad Digital
0

La historia del agrio enfrentamiento entre Manolo Preciado y José Mourinho se remonta al pasado 22 de septiembre cuando, pocas horas antes del partido que el Sporting de Gijón perdió frente al Barcelona en el Camp Nou (1-0), el técnico portugués cargó duramente contra el asturiano y lo acusó de "regalar" el choque frente a los azulgrana al conocer que iba a quitar de su once a ocho jugadores que habitualmente venían siendo titulares. Así, Mourinho insinuaba que Preciado daba el partido por perdido ante el Barça y que recuperaría a los habituales para el choque de tres días después frente al Valencia en El Molinón (0-2).

Ahora, un mes y medio después, Manolo Preciado ha respondido al preparador de Setúbal en una rueda de prensa en Mareo que ha sido todo un espectáculo. "No iba a comentar las declaraciones de Mourinho, pero como veo que no sólo no rectificó, sino que se reitera en ellas, pues voy a hacerlo", comenzaba su comparecencia Preciado. "Me parece que pueden deberse a tres motivos: si lo dijo como un chiste, a mí no me hace gracia; si fue una provocación hacia el Barcelona, no creo que consiga que le conteste; y si lo dice de verdad, es un auténtico canalla", añadía.

"Seremos un equipo de pueblo pero merecemos el mismo respeto que él con todos sus títulos", ha dicho Preciado, quien anuncia que está dispuesto a saludar a José Mourinho porque él da la mano "a todo el mundo" y que si tiene la oportunidad le dirá "todo esto a la cara". "Era un entrenador que hasta ahora me caía bien", apostillaba.

Preguntado si puede ser acusado de estar calentando el partido por esta declaraciones, Preciado ha recordado: "Detrás de mí hay algunos ascensos, pero sobre todo muchos amigos y él sólo tiene títulos".

Respecto a la decisión del Sporting de poner a disposición de Mourinho un palco al estar sancionado y no poder sentarse en el banquillo en el partido del domingo, Preciado ha dicho que, si por él fuera, le sentaría "entre los Ultra Boys", los hinchas más radicales del Sporting. "Todo esto no es una crítica al Real Madrid, sino a la persona que actúa de esta manera", que "parece que poco menos que pide la cárcel para mí", ha aclarado el entrenador del equipo asturiano.

También ha sido preguntado por unas declaraciones publicadas este jueves en las que el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, comenta que el equipo banco pudo perder la pasada liga en El Molinón en referencia a la anulación de un gol. Preciado ha indicado que "Valdano tiene memoria selectiva porque no se acuerda de las clamorosas manos de Van der Vaart cuando el Sporting ganaba 1-0 en el Bernabéu".

Sobre el partido del domingo ha asegurado que el Sporting tiene "todas las opciones" y ha recordado que "hasta la fecha en El Molinón sólo ha ganado un equipo –el Valencia– y han pasado otros grandes como el Sevilla, el Villarreal y el Athletic de Bilbao". "Sabemos de la dificultad que nos vamos a encontrar ante un rival del potencial del Real Madrid pero no tenemos miedo", ha apostillado. "Este Madrid cuando te roba el balón te revienta y tiene todos los argumentos para ganar aquí y en cualquier sitio", aunque ha recordado que "hasta ahora ha jugado contra los de abajo y se ha dejado algún punto".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation